El tráfico privado vuelve a subir a los Lagos tras las restricciones marcadas en agosto

Se mantienen las restricciones propias del plan de acceso regulado previo al accidente
barreras_lagos_covadonga.jpg
photo_camera Foto de archivo.

Ayer, 16 de octubre, se reanudó el acceso de vehículos privados a los Lagos de Covadonga con motivo del final de la considerada temporada alta de turismo. Un hito tras la entrada en vigor de las restricciones del pasado 12 de agosto, que prohibían el tráfico rodado particular y que se tomaron a consecuencia del accidente del autobús que se produjo en julio.

Para este último trimestre del año, esta nacional de acceso a los Lagos de Covadonga retoma la normalidad de su plan regulado por lo que la carretera estará abierta al tráfico entre las 7:30h y las 21h los fines de semana que quedan del mes de octubre además del 1 noviembre y de los días comprendidos entre el 2 y el 10 de diciembre, fechas del puente de la Constitución. El resto de días, la circulación será libre siempre y cuando haya plazas de aparcamiento en el entorno de Buferrera. 

Este nuevo cambio en la normativa de acceso a los Lagos de Covadonga coincidirá en el tiempo con las obras de mejoras anunciadas ya por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios que, como anunció el consejero Alejandro Calvo, «son inminentes».