Terminados parte de los trabajos de AS-114, en Peñamellera Alta, que continuará cortada al tráfico

Está pendiente todavía arreglar el firme del tramo sujeto a las obras 
reparacion-carretera-as-114-penamellera-alta
photo_camera Imagen del último día de trabajo de la primera fase de obras de la AS-114 en Peñamellera Alta.

Tras casi seis meses de trabajo, la finalización de las obras de la AS-114 en Peñamellera Alta está cada vez más cerca. Esta semana se ha concluido la primera parte de la actuación, que consistía en asegurar las laderas para evitar que el deslizamiento de piedras provoque accidentes como el sucedido el pasado mes de octubre, en el que un conductor perdió la vida.

La primera fase de estos trabajos, realizados con la ayuda de un helicóptero, han consistido fundamentalmente en comprobar el estado de las paredes de roca, retirar las que fueran susceptibles de caer y colocar mallas además retenes que impidan que futuras piedras puedan invadir la calzada. Unas labores que han dañado el firme de la carretera y de los voladizos construidos en ella para ganar espacio en el ancho de la vía.

Por esta razón, la carretera AS-114 continuará cortada temporalmente. Además de la reparación del firme de la carretera, un equipo técnico comprobará que la estabilidad de los voladizos no se ha visto comprometida por los desprendimientos de piedra provocados en la primera fase de actuación, que fue puesta en marcha por el Principado con carácter de urgencia tras el accidente del pasado otoño.