Realidad virtual y grabados para celebrar el Día Europeo del Arte Rupestre

Las actividades tendrán lugar en Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga
dia-arte-rupestre
photo_camera dia-arte-rupestre

El sábado 14 de octubre y con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, los amantes de la prehistoria de cualquier edad pueden disfrutar de dos actividades bien distintas que tendrán lugar simultáneamente en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga.

En el primero, situado en Ribadesella, durante el sábado se podrán visitar cuatro cuevas asturianas con arte rupestre a través de unas gafas de realidad virtual. Llonín, La Loja, El Pindal y el Buxu son los cuatro espacios elegidos que podrán recorrerse sin necesidad de adentrarse en ellas para observar las pinturas que guardan. La actividad se realizará de 11:00 a 17:00 horas con plazas limitadas y está destinada a un público de más de seis años.

Por su parte y en Teverga, el Parque de la Prehistoria ofrece a un público infantil la opción de reinterpretar las pinturas rupestres. Con los grabados de los Abrigos Rupestres de Fresnedo como inspiración, los niños no solo realizarán su propio dibujo o grabado. También aprenderán con qué técnicas se realizaba, qué herramientas o colores usaban, por qué pintaban y cuándo lo hacían. El taller tendrá lugar a las 13:00 horas y también cuenta con un aforo limitado.