El oso que se acerca a los coches no es de León: así es el vídeo que recorrió las redes

Ha sido desmentido incluso por la Fundación Oso Pardo
oso-villablino
photo_camera Imagen de archivo.

Se ha compartido miles de veces por WhatsApp, Facebook y X (lo que era Twitter); y no es para menos. La imagen de un oso acercándose sin pudor a un coche y comiendo lo que le ofrecen desde el vehículo siempre impresiona. Y si, además, se asegura que ha sido grabado en la provincia de León más todavía.

Sin embargo, 48 horas después de que ese enorme animal paseándose por un guardarraíl de piedra inundara las múltiples pantallas, se ha roto la ilusión. No, el oso que come tranquilamente fruta no está grabado en León sino en Rumanía. Y no solo eso: no es una última noticia sino que el vídeo ya tiene sus añitos tal y como ha asegurado la propia Fundación Oso Pardo, que ha salido al paso para desmentirlo.

Hasta cierto punto, asegurar que el vídeo fue grabado en León podría tener su lógica ya que, desde hace cosa de un año, una osa apodada como "Lechuguina" -ahora también con sus crías- se paseo por algunos pueblos de la zona del Sil robando frutas de distintas huertas. Algo que ha puesto en alerta a los vecinos de la zona, que viven de cerca imágenes muy similares a las del vídeo del oso rumano.

Y para acabar de romper la magia, nada como saber que esta grabación tampoco es excepcional. Por lo visto, en este país -con una gran población osera- es más que habitual que se den situaciones como las que ahora hemos visto.