Walter Bouzán, nuevo campeón mundial de Surfski, recibido en el Ayuntamiento de Ribadesella

Se homenajeaba así su trayectoria y labor como embajador de la villa
recepcion-ayuntamiento-walter-bouzan
photo_camera Alejandro Alonso, Pablo García, Walter Bouzán y Paulo García.

Walter Bouzán rompe moldes incluso en lo que respecta al dicho de que nadie es profeta en su tierra. Ayer Paulo García, alcalde de Ribadesella, acompañado de los concejales Pablo García y Alejandro Alonso recibieron al deportista riosellano para reconocer su trayectoria y felicitarle por su último gran logro, nada menos que conseguir el título de Campeón del Mundo de Kayak de mar (Surfski) en la categoría SS2 Mixta junto a su compañera Judit Vergés y en la cuna del deporte, Australia.

walter-bouzan-ayuntamiento-ribadesella
Walter Bouzán junto a Paulo García, alcalde de Ribadesella.

Paulo García le hizo entrega del pin de plata con el escudo de Ribadesella y quiso agradecerle, además, el hecho de que Walter Bouzán es embajador de la villa. «Es un deportista con unas cualidades extraordinarias», declaraba el alcalde de Ribadesella, «que le hacen ser referencia no solo en el piragüismo sino en cualquier disciplina que se proponga practicar».

Walter Bouzán, reconocido como Mejor Deportista en la Gala del Deporte de Ribadesella, cuenta con un reconocido palmarés deportivo tanto en piragüismo como en kayac de mar. No solo atesora 11 victorias en el Descenso Internacional del Sella sino, también, varias medallas de oro, plata y bronce en campeonatos mundiales y europeos además de dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo entre otros éxitos deportivos.