Natural de Santalla de Oscos, conoce bien los problemas del mundo rural

Marcos Niño ya es el director general de Reto Demográfico del Principado

marcos-nino-director-general-reto-demografico
photo_camera Marcos Niño, director general de Reto Demográfico del Principado de Asturias.

La reunión del Consejo de Gobierno que Adrián Barbón presidió hoy en Yernes y Tameza, aprobó entre otros asuntos, el nombramiento de Marcos Niño Gayoso (Santalla de Oscos, 1973) como director general de Reto Demográfico, adscrito al departamento que dirige la vicepresidenta Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo.

Niño  fue director general de Deportes en el gobierno de Francisco Álvarez-Cascos.

Marcos Niño es técnico en elaboración de productos lácteos y guía de turismo cultural, ha sido alcalde de Santalla de Oscos en dos mandatos (1999-2007, 2015-2019) y resultó elegido de nuevo en las últimas elecciones de mayo. De 2003 a 2007 presidió la Mancomunidad Oscos-Eo y de 2011 a 2012 fue director general de Política Deportiva en el Principado de Asturias, en el Gobierno que presidió Álvarez-Cascos. Desde 2015 a 2019 fue vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Niño coge el relevo del Comisionado para el Reto Demográfico, la figura que creó Barbón en su primer gobierno y que ocupó el Jaime Izquierdo Vallina, con un balance más bien pobre de estos cuatro años.

Marcos Niño tiene ahora rango de director general y muchos confían en él como conocedor de la realidad rural de Asturias, los Oscos son un fiel ejemplo de todo lo que se pone sobre la mesa cuando se habla de los problemas de los pueblos y además por su bagaje como buen gestor allá por donde ha pasado.