Nuevo servicio de atención por WhatsApp para notificar daños producidos por fauna silvestre

Este nuevo sistema persigue ofrecer una asistencia rápida en la notificación y gestión
servicio-aviso-danos-fauna-asturias
photo_camera servicio-aviso-danos-fauna-asturias

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha puesto en marcha un novedoso servicio de atención 24 horas para que sea más ágil a notificación de daños creados por la fauna silvestre. Este nuevo canal, que se gestionará a través de WhatsApp en el número 607 333 244, también será 24 horas como sucede con otros canales de notificación como el registro telemático.

Este servicio está configurado con respuestas automáticas que solicitan datos determinados, como el número de contacto o los daños producidos. Una vez recibido el aviso, se traslada el incidente a técnicos que se encargan de iniciar el proceso, visitar el lugar en el que se ha producido el daño y tasarlo. Si bien resulta novedosa esta aplicación a incidentes producidos por la fauna silvestre, en realidad el sistema replica el que ya implantando por el Principado de Asturias para luchar contra la Vespa velutina.

Con este canal de Whatsapp, la citada Consejería incrementa los esfuerzos por facilitar la notificación de estas incidencias para las que también están disponibles las oficinas de atención al ciudadano además de dos teléfonos (012 para llamadas desde fuera de Asturias y 985 279 100, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 19:00 horas).