Las aguas del Nora se estabilizan a pesar de la alerta de desbordamiento de ayer

A pesar del incremento del caudal, no se han registrado argallos en el concejo de Siero
estado-rio-nora-lluvias
photo_camera Alejandro Villa y Javier Rodríguez comprobando los niveles de agua del Nora a su paso por Siero.

El paso de la borrasca Mónica amenazaba en el día de ayer con desbordar El Nora a su paso por Siero, que declaró la alerta ante la presencia de desbordamientos puntuales. Sin embargo, en el día de hoy el caudal del agua tiene tendencia a bajar. 

Así lo comprobaron Alejandro Villa, concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público; y Javier Rodríguez, concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines. Ambos ediles se personaron en el río para comprobar que los niveles del río habían descendido con respecto al punto máximo de crecida, que se dio ayer entre las 19h y las 22h. 

El edil de Caminos aseguró además que no se han producido argallos, algo que se debe «a los esfuerzos realizados durante años en el mantenimiento de drenajes y desagües en las carreteras».

Continuaremos trabajando en esta misma dirección

Por su parte, Javier Rodríguez recordó que el ayuntamiento «seguirá trabajando con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con la que tiene un convenio de 100.000 euros anuales para la limpieza y mantenimiento de los ríos».

Más en El Nora