El equipo de gobierno de Siero pide explicaciones al portavoz del Partido Popular

Alberto Pajares: “Los sierenses están pagando 40.000€ al año a una persona que no sabemos si está haciendo su trabajo o no”

El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Pajares, en un momento de su comparecencia
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Pajares, en un momento de su comparecencia

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, compareció ante los medios de comunicación a pocas horas de la celebración del pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular y en el que se tratará sobre la situación del ayuntamiento y Patronato Deportivo Municipal en los diversos expedientes de adjudicación, concesión, convenios u otras formas de uso de instalaciones deportivas municipales y la adopción de acuerdos para que se adopten las medidas correspondientes y, así, evitar situaciones de alegalidad, ilegalidad y/o responsabilidad municipal en el uso de las referidas instalaciones deportivas.

Alberto Pajares refirió una «crítica política» que se lleva produciendo desde el principio del mandado y que sitúa a Juan Luis Berros, liberado para la función pública al 80%, por lo que cobra 40.000 euros al año: «lo que estamos viendo es que esta persona está liberada y de no ha asistido a ninguna de las 33 comisiones informativas celebradas. Es el único miembro del PP que no va a las comisiones. Solamente ha acudido al órgano Asesor de la mujer, que se produjo el pasado viernes y a los plenos».

Esta persona está liberada y de no ha asistido a ninguna de las 33 comisiones informativas celebradas

José Luis Berros se quejó, en una rueda de prensa convocada por su partido, de que solicitaba expedientes al equipo de gobierno y esto nunca se los hacían llegar. Alberto Pajares indicó que «en todas las ocasiones que el portavoz del PP ha solicitado expedientes se le ha dado cita en el ayuntamiento en los horarios en los que están los técnicos municipales y, casualmente, nunca puede venir. Se le envió un escrito por parte del alcalde en el que se le preguntaba por los horarios que le vendrían mejor dentro de ese 80% de horas liberadas. Su respuesta fue una serie de horarios en las que no hay técnicos municipales. Ni le fiscalizamos ni le seguimos, pero en el ayuntamiento nunca está».

Ni le fiscalizamos ni le seguimos, pero en el ayuntamiento nunca está

El portavoz del equipo de gobierno continuó diciendo que «cada uno puede sacar sus conclusiones. Él es abogado de profesión y tiene un bufete que funciona, según sabemos, con total normalidad a día de hoy, igual que cuando no estaba liberado. En definitiva, que los sierenses están pagando 40.000€ al año a una persona que no sabemos si está haciendo su trabajo o no y pedimos que dé explicaciones de lo que está haciendo con ese 80% de tiempo que tiene liberado».

Como primer paso, el equipo de gobierno sólo pedirá explicaciones sobre este punto, sin plantearse retirarle, de momento, esa liberación: «queremos darle una oportunidad de que se explique y, evidentemente, si tenemos que tomar alguna medida, ya lo veríamos».

Más en El Nora