Es el primer encuentro entre ambos desde que el coronel tomara posesión de su cargo

El alcalde, Ángel García, se reúne con el coronel Jesús Martínez Victoria en el ayuntamiento

El alcalde y el coronel poco antes del inicio de la reunión
photo_camera El alcalde y el coronel poco antes del inicio de la reunión

El despacho del alcalde en el consistorio sierense fue el lugar elegido para el primer encuentro entre el regidor, Ángel García y el coronel Jesús Martínez Victoria desde que este tomara posesión de su cargo al mando del Regimiento de Infantería 'Príncipe nº3' de Cabo Noval y de la Comandancia Militar de Asturias el pasado mes de diciembre.

Tras una reunión, de poco más de media hora de duración,ambos responsables comparecieron ante los medios de comunicación para escenificar una cordial y estrecha colaboración entre ambos estamentos.

El alcalde recalcó que «es un placer tener el regimiento en Siero, para nosotros es un orgullo. El coronel se ha incorporado recientemente a su puesto y, como no puede ser de otra manera, queremos mostrarle todo nuestro colaboración y lealtad institucional porque les estamos muy agradecidos por la labor que hacen en Siero y por el mundo».

es un placer tener el regimiento en Siero, para nosotros es un orgullo

García detalló que actualmente el Ayuntamiento está colaborando con el Ministerio de Defensa para que una de las carretas que dan acceso y pasan por el acuartelamiento, y que son de su propiedad, pase a ser de titularidad municipal para su mantenimiento. La vía facilita el acceso a dicho Acuartelamiento desde la carretera AS-17 Avilés-Riaño, a la altura de Bobes y da acceso a varios núcleos rurales, así como a la carretera AS-384 Pruvia-Noreña.

Por su parte, el coronel Jesús Martínez Victoria puso en valor el apoyo permanente que tienen por parte de la alcaldía y todos los ciudadanos hasta el punto de «sentirse sierenses: esta es nuestra casa y nos brindan siempre todo tipo de apoyo».

la cercanía que hay tanto con las personas como con las instituciones facilita muchísimo las cosas»

La charla entre ambos se centró «en nuestra situación en Siero y de cómo vemos la vida aquí en Asturias aparte de comentar nuestra percepción de la política internacional y del futuro». Con tan sólo un mes en el cargo, el coronel destaca «lo fácil que ha sido integrarse tanto en la parte militar por el personal que tengo como en la parte ciudadana y con las instituciones. Es la primera vez que salgo a trabajar fuera de Madrid y desde luego la cercanía que hay tanto con las personas como con las instituciones facilita muchísimo las cosas»

 

Más en El Nora