El alcalde de Siero y los vecinos de Vega de Poja cortan la carretera para exigir soluciones

Esta población lleva más de un año esperando el arreglo de la carretera de acceso
corte-carretera-vega-poja
photo_camera El alcalde de Siero junto a otros concejales del ayuntamiento apoyando a los vecinos concentrados en la AS-331.

Una decena de vecinos acompañados por Ángel García, alcalde de Siero; el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, y concejales de PP, IU y Podemos cortaron ayer la carretera de acceso a la parroquia de Vega de Poja en señal de protesta. La finalidad de este acto era reclamar al Principado de Asturias la ejecución del arreglo de la calzada, que presenta un socavón en una curva con poca iluminación.

En el lugar del corte, Ángel García aseguraba que «un alcalde, cuando sus vecinos tienen razón, solo puede ayudarles y ponerse de su lado a subsanar el hundimiento». Algo que ya trató el alcalde de Siero con el director general de Carreteras en el pasado mes de noviembre al tiempo que le hizo saber su malestar con esta situación sin que desde entonces se hayan tomado medidas.

El hundimiento de la carretera comenzó a arreglarse pero las obras paralizaron, tal y como explicaba el alcalde de Siero, porque «había que hacerle un modificado al proyecto». Desde entonces, marzo de 2023, el tiempo ha pasado y las obras no se han retomado en un vial que, tal y como declaran los vecinos, «es un peligro».  «Calvo nos transmitió en el encuentro que la obra ya está en contratación», aseguraba el alcalde de Siero, «pendiente de un informe jurídico para aprobar el modificado».

Más en El Nora