Han comenzado con una serie de movilizaciones para intentar visibilizar su situación

Los alumnos y el profesorado del IES Noreña hartos por el pésimo estado del centro

Profesorado, alumnos y personal del IES Noreña concentrándose a las puertas del instituto reclamando una solución
photo_camera Profesorado, alumnos y personal del IES Noreña concentrándose a las puertas del instituto reclamando una solución

La paciencia del personal, alumnos y profesorado del IES de Noreña ha llegado a su fin ante el deterioro ostensible del centro y la falta de respuestas por parte de la Consejería de Educación. La situación se está convirtiendo en insostenible y las goteras, grietas y los problemas eléctricos y de falta de calefacción han puesto a los afectados en acción, iniciado una serie de concentraciones a la puerta del centro como un primer paso para llamar la atención de los responsables sobre su problema.

En un comunicado enviado a los medios destacan que llevan «varios años esperando por una solución ya que este proceso se inició en 2020» y que los escritos enviados a Servicio de Infraestructuras Educativas exponiendo su problema no han obtenido respuesta alguna.

Este es el texto íntegro del comunicado:

El pasado miércoles 7 de febrero, alumnos, profesores y personal del IES Noreña hemos realizado una primera concentración en la entrada del instituto para hacer visible la situación precaria de algunas de las instalaciones de nuestro centro, y la necesidad de que la Consejería de Educación realice en el mismo obras necesarias en un edificio que tiene 50 años. Obras que se llevan tiempo reclamando.

reclamamos la necesidad de que la Consejería de Educación realice en el mismo obras necesarias en un edificio que tiene 50 años

Actualmente, según las noticias que se nos hacen llegar, hay un proyecto en fase de supervisión relacionado con la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión, el centro de transformación y las calderas. Se espera que sea aprobado para que pase a la fase de licitación, pero no parece haber prisa para concretarla y empezar las obras.

Es necesario que se atienda urgentemente esta situación, que deriva en una falta de bienestar para el estudio y el trabajo en un centro educativo: son frecuentes los días en que la calefacción no funciona.

Llevamos esperando una solución desde hace varios años, puesto que este proceso se ha iniciado en el año 2020

Llevamos esperando una solución desde hace varios años, puesto que este proceso se ha iniciado en el año 2020. Durante este tiempo se han ido exponiendo las circunstancias en las que nos encontramos mediante varios escritos por parte de la dirección del centro al Servicio de Infraestructuras Educativas, y se han reiterado las necesidades mediante el envío de informes, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta.

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