El alcalde se refiere a las averías de agua habidas en el concejo durante el fin de semana

Ángel García, alcalde de Siero: «Hubo averías pero decidimos no cortar para que nadie se quedara sin agua»

El alcalde de Siero, Ángel García
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García

El alcalde de Siero, Ángel García, se ha referido a las averías que, durante el fin de semana, ocurrieron en diversos puntos del concejo: «hemos tenido tres averías durante este fin de semana. Quiero recordar que en Siero tenemos casi 600 km de tubería, de la cual el 80%, aproximadamente, es de fibrocemento. Desde el ayuntamiento estamos haciendo un plan inversor de aguas muy importante para renovar toda la red y evitar este tipo de averías, en la medida de lo posible».

En cuanto al número de trabajadores disponibles en el servicio de aguas, el alcalde recordó que «tenemos 11 personas en plantilla, de las cuales cuatro están de vacaciones  y una de baja. Tenemos los medios que tenemos. Coincidió un fin de semana complicado y, pese a ello, sí se acudió a las averías. Se decidió no cortar, por eso se veía el agua derramándose por las calles, para que nadie se quedara sin agua en su domicilio. Llegaba con menos presión pero nadie se quedó sin agua».

El alcalde aseguró que «hoy ya estaban allí los operarios desde las ocho de la mañana y, en estos momentos, ya está reparado. Desafortunadamente hay averías y las tuberías pueden romperse. hay que poner en valor la enorme inversión que hay que hacer para que el agua llegue a los domicilios. Quiero pedir perdón a los vecinos que se hayan visto afectados».

Ángel García aclaró que, durante el fin de semana sólo hay un encargado de guardia «porque los operarios que las hacían dejaron de realizarlas, al ser voluntarias. Estamos tomando medidas y buscando otras alternativas».