Ángel García recibe a Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, en el ayuntamiento de Siero

El líder de los populares asturianos resaltó el encuentro: «un gesto que honra al alcalde y enriquece la vida política asturiana»

Ángel García y Álvaro Queipo se saludan antes del inicio de la reunión
photo_camera Ángel García y Álvaro Queipo se saludan antes del inicio de la reunión

Reunión de altura en el consistorio de Pola de Siero. El alcalde, Ángel García, recibía en las dependencias municipales al líder del PP en Asturias, Álvaro Queipo, un encuentro cordial, como no podía ser de otra manera, y que debería ser tónica habitual en la vida política regional y nacional: contra las crispaciones, salidas de tono y malos modos que no contribuyen en nada diálogo y normalidad institucional.

Tras el encuentro, el líder popular hizo un repaso de los temas tratados entre los que destaca el desarrollo del Polígono de Bobes: «hay que acelerarlo al máximo y agilizar la implantación de empresas, porque no podemos perder ni una sola inversión en Asturias, ya que cada una son puestos de trabajo que no tenemos en esta región».

Queipo: Me comprometo a que los problemas de Siero no queden olvidados en el Parlamento asturiano

En la reunión también se compartió la gran preocupación por las comunicaciones, sobre todo ferroviarias, que afectan a Siero, al centro de Asturias y a toda la región. Queipo expresó que las cercanías en Asturias se han convertido «en un caos y en un problema gravísimo. El Ministerio tiene que poner las soluciones, y nosotros hacer lo posible desde la oposición para que no se pierda el foco de los problemas. Me comprometo a que los problemas de Siero no queden olvidados en el Parlamento asturiano», subrayó.

Por su parte, Ángel García destacó que «dentro del contexto en el que la política se parece más a un ring de boxeo que a lo que debe de ser y los ciudadanos esperan de nosotros, el dialogo es el principal instrumento de la política y tiene por objetivo llegar a acuerdos y amplios consensos en beneficio de la población. En Siero venimos practicando esto desde 2015».

Más en El Nora