Presentaron el programa de asesoría digitales para fomentar y guiar la presencia de los comercios en redes

La Asociación del comercio local de Siero más "on line" que nunca

De izda a dcha, Begoña González, Beatriz Balbona, Sergio Nosti y Patricia Agüera
photo_camera De izda a dcha, Begoña González, Beatriz Balbona, Sergio Nosti y Patricia Agüera

Es una realidad. Las redes sociales ya forman parte de nuestros día a día. El debate sobre sus usos, mal usos y aplicaciones puede ser arduo pero lo que resulta evidente es que su buen uso puede ser muy beneficioso para, en este caso, los pequeños negocios locales, esos que se han visto atacados y en muchos casos hundidos por las grandes superficies comerciales y los enormes trasatlánticos del comercio electrónico.

Así que los pequeños comerciantes de Siero se han puesto manos a la obra y han decidido hacer de la necesidad virtud. Begoña González, gerente de la Asociación, presentó a los medios la iniciativa junto a Beatriz Balbona, representante de la consultoría Donegalcleef, Sergio Nosti y Patricia Agüeria, propietaria de la tienda de lencería Cucaes, en Pola

«Las asesorías digitales –comenta Begoña–  nacen con la idea de apoyar y acompañar a los comerciantes en el buen uso de las redes sociales para sus negocios. La idea surge tras una formación que iniciamos el pasado mes de septiembre. Ahí ya empezamos a ver que nos faltaba algo y que podíamos aplicar esa enseñanza recibida en nuestro día a día en los comercios. La realidad del comercio local en cuanto al uso de las redes está ahí, cada vez se avanza más y es fundamental coger ese tren. En un futuro no muy lejano será impensable no tener redes sociales como ahora tienes un teléfono móvil. Con esta iniciativa queremos desbloquear ese miedo que hay todavía por publicar en redes. Queremos que se automatice, insuflar esa seguridad que a veces se necesita y dar un apoyo de profesionales que nos ayuden con una estrategia para hacer buenas publicaciones y en el momento adecuado». 

12 han sido los comercios locales que se han adherido a la idea. Pare que todo funcione correctamente es necesario aplicar una serie de estrategias. Beatriz Balbona explica que «nos dimos cuenta que los comercios a veces no tienen la solución inmediata y concreta a sus problemas. Hay que tratar de que superen esa primera barrera que es el miedo o el desconocimiento de las redes y las empiecen a usar de una manera más profesional. Ellos, cada comerciante con su negocio, son el hecho diferencial y son los protagonistas. Tienen que aprovechar estos canales para hablar de ellos por que es de lo que saben».

Patricia Agüera aseguró que «era un mundo que desconocía y estoy descubriendo que me puede ayudar en muchas cosas con el negocio. Al publicar en redes de una manera más ordenada y con criterio ya empiezo a notar que la gente se interesa, pregunta y comparte».

Este proyecto cuenta con una subvención del Principado de Asturias.

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