La actuación tiene como objetivo principal renovar la red de recogida de pluviales y de saneamiento

La Avenida José Tartiere, de Lugones, afronta la renovación de un nuevo tramo

La concejala de Urbanismo, Susan Madera, a la derecha,  junto con los arquitectos municipales, María José Fernández y Daniel Navarro.
photo_camera La concejala de Urbanismo, Susan Madera, a la derecha, junto con los arquitectos municipales, María José Fernández y Daniel Navarro.

La concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera anunció la próxima aprobación en la Junta de Gobierno de la adjudicación de las obras de renovación de un tramo de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad. Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

Más en El Nora