La actuación contó con un presupuesto de 99.188,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de ensanche del camino de acceso a la Piñera

Junto al alcalde, Leire Gabilondo, técnica municipal; Diego Olay y Roberto Díaz, jefe y director gerente de la obra; el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, y Juan Carlos Álvarez, técnico municipal.
photo_camera Junto al alcalde, Leire Gabilondo, técnica municipal; Diego Olay y Roberto Díaz, jefe y director gerente de la obra; el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, y Juan Carlos Álvarez, técnico municipal.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta mañana, el fin de las obras de ensanche del camino de acceso a la Piñera desde Forfontía, en la parroquia de Celles. Esta actuación contó con un presupuesto de 99.188,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El camino se encuentra situado entre la carretera que conecta Pola de Siero con la AS-I, a la altura de Forfontía y la Piñera. Las obras de mejora se ejecutaron en el camino completo, con una longitud de 590 metros, y han supuesto que el mismo disponga de un ancho total pavimentado de 5,00 metros, para permitir el cruce de dos vehículos. Esta vía ha registrado un aumento considerable del tráfico debido al desarrollo de vivienda unifamiliar en la zona.

Las obras consistieron en el ensanche del camino con la consiguiente mejora, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, mejorando la capa de rodadura y renovando la red de drenaje. El alcalde, Ángel García señaló que «hemos mejorado el camino y ahora tiene una anchura en la que puedan ya cruzarse dos vehículos. Es una zona cada vez más transitada porque Celles es un lugar en pleno crecimiento y con esta actuación pretendemos darle unos accesos que faciliten el tráfico y la seguridad y seguir mejorando la zona para que sea más atractiva, si cabe».

Más en El Nora