Ivo Pérez, de Muñeco Vudú, se quedó a las puertas de recibir su quinto galardón

La banda de Llanera Desakato recogió el premio AMAS de Honor en el Filarmónica

El grupo de Llanera Desakato, premio AMAS de Honor
photo_camera El grupo de Llanera Desakato, premio AMAS de Honor 2023

El Teatro Filarmónica de Oviedo fue el encargado de acoger, una vez más, la gala de los Premios AMAS, el Anuario de la música asturiana, herederos directos de los Superventolines, instaurados en el año 1984 por la figura del periodista musical David Serna y que se han convertido, con el paso de los años, en los premios oficiales de la industria musical asturiana.

La XIX edición de los premios se desarrolló entre expectación, nervios, emoción, decepción, sonrisas forzadas, las menos, y felicitaciones sinceras, las más, entre camaradería y música, buena música de producción propia. Lo más granado de la producción musical asturiana se dio cita para premiarse por su calidad, su vitalidad y sus ganas de seguir creando pese a haberse convertido en una profesión de riesgo. ¡Larga vida a la música asturiana!

Desakato la banda de punk rock de Pablo y Pepo Martínez, recibieron el AMAS de Honor, junto a Pronorte Sonido, tras más de 300 conciertos, seis álbumes de estudio y 20 años de carrera, que se dice pronto. Entre los nominados se encontraba Ivo Pérez, líder del grupo Muñeco Vudú, que pugnaba por el reconocimiento de mejor letrista, galardón que se llevó al final Ruboh, ex de la banda de hip hop Unomasuno y que ahora vuela en solitario.

La gala, que fue presentada por Inés Paz y Luis Serrano, premió, entre otros al mejor directo, el de la banda ovetense Warcry, y Electric Buffalo se llevó al del mejor álbum de rock por su tremendísimo Patrol Man. Tengo sed, de los gijoneses Love Feroz, se llevaron el galardón en la categoría de mejor disco de otras escenas y El ojo que todo lo ve de Fer Espina & The Raiders, fue distinguida a mejor canción de rock.

Más en El Nora