Más de 400 asistentes en la corderada de Santa Apolonia en Pañeda

Una cita imprescindible en las fiestas del municipio

No cabía un alma más bajo la carpa de las fiestas de Pañeda. Más de 400 personas se disponían a disfrutar de la Gran Corderada de Santa Apolonia. Desde la organización indican que «este año, se han vendido todos los vales para asistir a la comida». Ensalada, cordero y chorizos criollos conformaban el menú. De postre, un arroz con leche, y como colofón final, un "cafetin" pa bajar la "fartura". 

En estas fiestas se involucra todo el pueblo. Tanto es así que fueron los propios vecinos de la localidad y los miembros de la comisión de festejos, los que hicieron las veces de camareros para sus familiares, vecinos y de asistentes. 

Además, en esta romería cuentan con una cocina abierta en la que todo aquel que lo desee puede disfrutar de estupendas raciones o bocadillos. Desde croquetas a calamares, pasando por carne guisada y chorizo a la sidra. Y todo esto para que los asistentes a las fiestas de Santa Apolonia puedan disfrutar de las fiestas, con el estómago bien curtido. Aún quedan dos días para que las celebraciones terminen y hay que coger energía para que el cuerpo aguante. 

Más en El Nora