Tres detenidos en El Berrón por tráfico de estupefacientes

La colaboración ciudadana clave para el éxito de la operación


 
incautacion-drogas-berron
photo_camera Dinero y drogas incautadas por la Benemérita. Fuente: Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas en el Berrón en el transcurso de una compra-venta de drogas. Fruto de la actuación policial se han sacado de la circulación 179 gramos de cocaína, 70,5 gramos de heroína y 6,7 gramos de hachís, además de útiles para el pesaje de la droga y 3.000 euros en metálico.

La actuación se enmarca en el denominado “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio” que desarrolla la Guardia Civil con el objeto de prevenir y evitar el tráfico minorista de drogas, su tenencia y consumo de drogas tóxicas.

La colaboración ciudadana ha sido clave, una vez más, en el éxito de la operación ya que puso sobre la pista a la Guardia Civil. Efectivos de la Benemérita se personaron en la zona para comprobar la veracidad de la información. En un momento determinado los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de la patrulla por lo que intentaron huir, siendo interceptados de manera inmediata por otra patrulla que participaba en el operativo.

 

Tras identificar a los participantes de la supuesta transacción de droga, se les ocuparon dos papelinas de cocaína y 480 euros, motivo por el que se procedió a la detención de las tres personas de 56, 47 y 29 años respectivamente, vecinos de los municipios de Noreña, Bimenes y Siero. Posteriormente se procedió a llevar a cabo un registro en el domicilio del vecino de Noreña, provistos de la correspondiente autorización judicial.

En dicho domicilio se incautaron las drogas y cantidades antes mencionadas, además de dos balanzas de precisión, anotaciones con datos de transacciones de droga y 2.520 euros escondidos en la cocina de la vivienda. 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido cuyo domicilio fue registrado.


 

Más en El Nora