La Fresneda continúa mejorando sus arterias de comunicación

Finalizan las obras de mejora del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones

De izda a dcha Javier Pérez del Río, responsable, Diego Olay, jefe de obra, la técnica municipal Leire Gabilondo, el alcalde y la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello.
photo_camera De izda a dcha Javier Pérez del Río, responsable, Diego Olay, jefe de obra, la técnica municipal Leire Gabilondo, el alcalde y la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello.

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de la Plataforma vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello visitaron la finalización de las obras de mejora del vial que une la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, actualmente en obra. Los trabajos han contado con un presupuesto de 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde apuntó que la última obra supone la renovación del firme de «unos 700 m de vial que se suma al trazado para bicicleta que previamente habíamos incorporado a la red de carriles bici. Había zonas en las que era parchear sobre parches así que decidimos repararlo en su conjunto con pavimentación nueva y señalización horizontal y vertical. Con ello no sólo estamos mejorando los caminos y las carreteras de municipio, sino que, en este caso en concreto conseguimos extender la red de carril bici con más de 27 km realizado y 40 proyectados para ejecutarlos en los próximos años».

En el futuro próximo, la bicicleta como alternativa al transporte privado y la movilidad entre la Fresneda y Lugones con la nueva conexión que entrará en servicio, presumiblemente, a finales de este año: «podremos conectar las dos localidades con una senda peatonal y ciclista. A esto se una el proyecto que está en fase de ejecución del Principado para la construcción del anillo de La Fresneda, e incluir el carril bici. El objetivo es poder unir La Fresneda con Lugones y, con los carriles bici que ya hay allí, poder llegar hasta Parque Principado y a los polígonos de Bravo, Natalio y, sobre todo Bobes y, en el futuro, poder llegar también desde La Pola».

Por su parte, la concejala de la Plataforma vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, quiso agradecer a la empresa adjudicataria la celeridad con la que acometió la obra ya que el plazo de ejecución estaba estipulado en dos meses y lograron realizarlo en tan solo 15 días. Teniendo en cuenta que esta vía es una zona muy transitada, realmente es de agradecer»

Más en El Nora