Los hechos tuvieron lugar el día 9 de febrero después de que la víctima saliera de su domicilio, siendo abordada por dos hombres y dos mujeres

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia ocurridos en Mieres y Siero

La Guardia Civil de Asturias sorprende por sexta vez a un conductor circulando sin puntos
photo_camera Efectivos de la guardia civil efectuaron la detención de parte del grupo

El pasado 12 de febrero, la Guardia Civil recibió una denuncia por la cual un vecino del municipio de Mieres decía había sido víctima de sendos delitos de detención ilegal y robo con violencia. La víctima relató que tras salir de su domicilio fue abordado por cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que le obligaron a introducirse en un turismo, tras ser amenazado con un arma blanca.  Una vez en el vehículo, se trasladaron a una zona próxima a la localidad de Bendición-Siero, estacionando bajo un puente. Allí al mismo tiempo que le golpeaban en la cabeza, le registraban y se apoderaron de 340 euros.

Tras solicitarle que les revelara su número de cuenta y comprobar que no tenía dinero, la víctima continuó siendo golpeada. Para que cesaran en los golpes y ganar tiempo la víctiima les dijo que tenía el dinero en otra cuenta bancaria. Se dirigieron a Sama de Langreo pero la sucursal estaba cerrada así que fueron a parar a Lugones. La víctima entró con las dos mujeres a la sucursal y, mostrando su DNI a la cajera, le solicitó que le diera todo el dinero de su cuenta. Al confirmarle la empleada que no tenía cuenta en esa sucursal, las mujeres salieron huyendo al darse cuenta del engaño.

Los datos aportados por la víctima fueron decisivos para la detención de dos de los integrantes del grupo tras un operativo montado en Oviedo.  Los detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresaron en el Centro Penitenciario de Asturias. La investigación continúa en marcha para la localización de los otros dos integrantes del grupo.

Más en El Nora