Inauguración de la Plaza Central de Lugones con vecinos, bailes y chocolatada

El evento, convocado por el Ayuntamiento de Siero, congregó a buena parte de los vecinos
plaza-central-lugones-gente
photo_camera plaza-central-lugones-gente

La ocasión bien merecía la celebración, y no pudo estar más concurrida. Ayer, la inauguración de la Plaza Central de Lugones no se hizo con autoridades ni con corte de cinta. El Ayuntamiento de Siero optó por hacerlo con todos los vecinos que quisieran acercarse a disfrutar de espacio y, para ello, no solo organizó bailes sino, también, chocolatada. Una puesta de largo para un espacio del que consistorio y vecinos se sienten orgullosos.

El nuevo espacio, ubicado en la confluencia de las calles Luis Braille y Salvador Dalí de la localidad, está pensado para las personas como un lugar para realizar actividades y eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural con gran afluencia de público.

plaza-central-lugones-cepi
Angel García "Cepi" charlando con unas vecinas.

El alcalde de Siero, Ángel García, señaló que la plaza «busca ser un punto de encuentro, queremos recuperar el significado de lo que eran las plazas antiguamente en los pueblos, un formato que se había abandonado dentro de los cascos urbanos y que me parece muy interesante para este Lugones, para este Siero donde vivir».

La nueva plaza cuenta con una superficie 3.300 m2, y está pensada para que «la gente pueda disfrutarla de la manera que quiera: para caminar, andar en bici, jugar al balón, para realizar algún concierto o evento cultural… en definitiva: un espacio para disfrutar».

plaza-central-lugones-chocolata
Los más pequeños haciendo cola para disfrutar de la chocolada.

«Los fondos europeos más los recursos que ha aportado el ayuntamiento han conseguido darle un gran cambio a Lugones. Para los que conocemos Lugones desde siempre me siento orgulloso como vecino, ya no como alcalde, de tener una localidad que antes era de lo más feo de Asturias para transformarse en una ciudad en la que apetezca vivir. La etiqueta de Lugones como ciudad dormitorio ya no es tal: ahora no hay solo casas sino espacios para vivir. Ahora, en Lugones, los protagonistas son las personas».

Esta es la primera fase de una actuación que, el año que viene, continuará su expansión por los terrenos colindantes «está previsto ejecutarse con el presupuesto del año 2024. Este año no pudo ejecutarse porque había unos suelos que creíamos que estaban a nombre del ayuntamiento y no era así. Ese asunto ya está resuelto y es nuestra idea intentar hacerlo el año que viene».

Más en El Nora