José María Lana: «Necesitamos más donantes jóvenes, que es lo que escasea»

El presidente de Cruz Roja Asturias y la consejera de salud, Soledad Saavedra asisten a la asamblea general de la Hermandad de Donantes de Sangre
La consejera de salud, Concepción Saavedra, poco antes del inicio de la asamblea
photo_camera La consejera de salud, Concepción Saavedra, poco antes del inicio de la asamblea

El restaurante La Campana, de Pruvia, fue el lugar elegido para la celebración de la Asamblea general de Donantes de sangre que presentó ante los asistentes su memoria anual de 2023. Al acto, entre otras personalidades, acudieron el presidente de Cruz Roja en Asturias, José María Lana y la consejera de sanidad del Principado de Asturias, Soledad Saavedra.

Fue, precisamente, la consejera la que primero atendió a los medios presentes que destacó la importancia de los donantes «para el servicio de salud público. Estamos aumentando la actividad que tenemos lo que supone una necesidad de sangre y componentes sanguíneos muy importante. Estos donantes, con su esfuerzo y generosidad lo que consiguen es ayudarnos a salvar vidas».

El día de celebración de esta asamblea coincide con el aniversario de la puesta en marcha de la Organización mundial de la salud y con el Día mundial de la salud «cuyo lema es “mi salud, mi derecho”, algo muy importante como es defender que cualquier persona, independientemente de donde viva o haya nacido, tenga el derecho de disfrutar de un servicio sanitario de calidad, así como de un servicio social y de educación».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana destacó que «estamos un poco apurados con el tema de las donaciones en Asturias. En este momento, tras pasar las fiestas de Semana santa, siempre es una etapa en las que las donaciones van bastante justas, con lo que pediríamos más apoyo por parte de los donantes, incluso que aumentaran, con un perfil de donante más joven, que es lo que más escasea».

Más en El Nora