Los Exconxuraos de Llanera comienzan sus preparativos

El dispositivo de seguridad mantiene su primera reunión de coordinación.

Foto: © Daniel Mora / Ayuntamiento de Llanera.
photo_camera Foto: © Daniel Mora / Ayuntamiento de Llanera.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 112, seguridad privada y coordinador municipal de obras son los principales miembros que conforman el equipo de seguridad que participa en las fiestas de los Exconxuraos de Llanera, una de las que cuenta con más afluencia durante el verano en la región. Por ello, una de las primeras reuniones que se desarrollan dentro del marco de los preparativos de la fiesta es la coordinación de todos los equipos, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se encargan de la seguridad del evento.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, asegura que «hemos dado un paso muy importante en materia de seguridad. Con estas reuniones previas nos aseguramos de que el dispositivo funcione a la perfección y que todos los que forman parte de él estén perfectamente coordinados». Fe de ello dan las cifras de intervenciones registradas durante las fiestas llanerenses que han pasado de 180 en 2015 a diecisiete el año pasado. «El evento va a mejor, y eso es fruto de la colaboración e implicación de todos», insiste el regidor que destaca que “Exconxuraos es una fiesta con orden y segura”.

La segunda reunión de coordinación está prevista para la misma semana de la Fiesta. El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes 30 de junio a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo 2 de julio a las diez de la noche. Durante los tres días que duran las fiestas, se calcula que pasen por el recinto ferial entre 35.000 y 40.000 personas, convirtiéndola en una de las citas ineludibles del verano astur. 


 

Más en El Nora