Montse Tomé: «El fútbol me ha permitido conocer muchos lugares, pero me quedo con Asturias y con la Pola»

El Ayuntamiento de Siero rinde homenaje a la segunda entrenadora de la selección española de fútbol femenino
1
photo_camera De izquierda a derecha: Eva Iglesias, concejala de Igualdad; Ángel García "Cepi", alcalde de Siero; Montse Tomé, homenajeada; y Jesús Abad, concejal de Deportes.

La polesa Montse Tomé, segunda entrenadora de la Selección Española de fútbol femenino, acudía esta mañana al Ayuntamiento de Siero con motivo de una recepción organizada por el consistorio. En el acto estaban presentes el alcalde, Ángel García “Cepi”; la concejala de Igualdad, Eva Iglesias; y el concejal de Deportes, Jesús Abad; además de amigos y familiares de la deportista.

El primer edil quiso destacar la victoria del mundial como «un hecho histórico en el que tenemos la suerte de contar con Montse como polesa y sierense que ha formado parte activa de ese logro. Algo por lo que la queremos felicitar y darle las gracias, en representación de todos los vecinos de Siero».

2
Montse Tomé mostrándole a "Cepi" su medalla del Mundial de Fútbol Femenino.

La deportista indicó que para ella «es un placer y un orgullo estar aquí, en mi casa. Soy asturiana, me siento polesa y no puedo más que agradecer al alcalde y a su equipo este acto humilde, que es como me siento». Tomé recordó su infancia, creciendo en las calles de Pola de Siero con el amor por el fútbol y el deporte. Reconoce que «nunca imaginé poder llegar a conseguir esta medalla. Es el éxito de mucho trabajo, de mucha gente y, sobre todo, de nuestras jugadoras». Aun así, indica que han sido meses difíciles en una profesión donde el esfuerzo y el trabajo, no te garantizan el éxito.

Sus palabras van dirigidas siempre, desde la más profunda admiración y respeto, «a pesar de que hay cosas que empañan lo verdaderamente importante», hacia las 23 jugadoras españolas «que nos han llevado a ser campeonas del mundo y entre las que hay un talento brutal». Y es que tal y como afirma Tomé «estoy orgullosa de que, gracias a ellas, hoy los niños quieran parecerse a mujeres futbolistas». Tiene claro que «las mujeres pueden formar parte perfectamente de equipos técnicos masculinos» porque cuando llegas a un determinado nivel, «tienen que estar los mejores, independientemente de que sean hombre o mujer». Con respecto a su futuro deportivo dentro de la selección, Montse Tomé ha declarado que ahora mismo solo piensa «en descansar y estar con mi familia y, a partir de ahí, ya se verá».

3
Montse Tomé charlando con el equipo del Ayuntamiento de Siero.

Durante el acto, la deportista plasmó su firma en el Libro de Honores del Ayuntamiento y le fue entregada una placa conmemorativa, además de un bote gigante de lacasitos personalizado con su nombre. La concejala Eva Iglesias la invitó a acudir a las aulas de los centros educativos de Siero para transmitir su experiencia a los niños. Propuesta en la que aseguró que estaría «encantada de participar». 

Montse Tomé, nacida en Oviedo en mayo de 1982, pero con residencia en la Pola desde los 4 años de edad, quiso mostrar su orgullo, alegría y agradecimiento al alcalde de Siero ante su propuesta a la candidatura de Sierense del Año 2024. «Gracias al fútbol ge podido recorrer muchos lugares del mundo, pero me siento de la Pola. Me quedo, siempre, con mi Asturias», concluyó.

Más en El Nora