Mujeres de una isla guineana aprenden en ASINCAR para abrir la primera conservera de su país

Durante el mes de julio, recibirán 125 horas de formación en Noreña. 
formacion-conservas-asincar
photo_camera El grupo de mujeres procedentes de la isla de Annobón junto a Alberto Rey, director general de Pescados y Conservas del Norte; Beatriz Castro, International Consultant de Pescados y Conservas del Norte; y Mayte Villastrigo, coordinadora de ASINCAR.

La primera conservera de Guinea Ecuatorial tendrá mucho de Asturias. Durante todo el mes de julio, un grupo de 15 mujeres de la isla guineana de Annobón de entre 20 y 40 años recibirán formación en el Centro Tecnológico Agrolimentario ASINCAR. Durante la formación aprenderán a manipular y transformar productos de pesca, a acondicionar y limpiar pescados y mariscos; pero, también, a prevenir riesgos laborales derivados de su actividad.

Esta formación será solo el comienzo de una estrecha colaboración entre ASINCAR, la empresa Pescados y Conservas del Norte y esta isla de apenas 5.000 habitantes y separada 300 millas marítimas del continente africano. Tras ella, ambas entidades asturianas colaborarán en la puesta en marcha de la fábrica en Guinea Ecuatorial además de auditar el comienzo de una actividad necesaria en una zona en la que el principal motor económico es la pesca tradicional, que se realiza en cayuco o mediante inmersión.

La participación de Pescados y Conservas del Norte en este proyecto responde a su carácter de empresa joven e innovadora que apuesta por el desarrollo de la pesa y la industria conservera en países emergentes. 

Más en El Nora