Más de medio millón de euros para acondicionar caminos de Pruvia y Lugo

Estas actuaciones podrían comenzar a finales de este año
obras-caminos-llanera
photo_camera De izquierda a derecha, Eva María Pérez, concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos; Carmen Bernaldo de Quirós, técnica municipal, y Christian Merino, jefe del área de infraestructuras, proyectos y medioambiente del ayuntamiento de Llanera, visitando las obras.

El Ayuntamiento de Llanera trabaja en el acondicionamiento de cinco caminos principales y dos ramales en las parroquias de Pruvia y Lugo para los que el consistorio destinará un total de 500.000 euros. Estas actuaciones, consideradas por Eva María Perez, concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Urbanos; como «una de las más importantes que vamos a realizar en materia de reparación de viales» saldrán a licitación en las próximas semanas con vistas a iniciar las obras a finales de este año o, como máximo, a comienzos de 2024.

Esta inversión, considera como «muy necesaria» por parte del consistorio, busca como asegura la concejala «mejorar los accesos a estas poblaciones, con unos mínimos de calidad». Algo fundamental ya que, a día de hoy, esos viales no solo presentan deficiencias como grietas en algunas zonas o rasantes irregulares con problemas de drenaje; sino que también son demasiado estrechas para las necesidades de la zona. Con estas obras, el Ayuntamiento de Llanera quiere acondicionar, trabajar las rasantes y ensanchar los firmes además de ejecutar cunetas donde sea necesario tanto para mejorar el drenaje como para facilitar el cruce de vehículos. 

La reparación de caminos, la extensión del saneamiento y la renovación del alumbrado siguen estando entre las prioridades del equipo de gobierno.

Así la misma concejala aseguró que el ayuntamiento está trabajando en la contratación de una veintena de obras relacionadas con estas materias además de estar diseñando ya el plan de actuación para 2024.

Más en El Nora