Pañeda finaliza sus fiestas de Santa Apolonia con un éxito absoluto

El reparto del bollo y el desfile de burros ponen punto y final a tres días de romería 

Más de 1.000 bollos preñaos repartió la Comisión de Festejos de Pañeda en el Día del Socio. Alrededor de 30 mesas con capacidad como mínimo para 25 personas, algunas incluso para más comensales, esperaban a ser ocupadas por los socios y colaboradores dispuestos a disfrutar de una de las meriendas campestres más esperadas de todas las fiestas.

Pero el día grande no terminaba aquí. A las 20:00 horas comenzaba uno de los acontecimientos más atractivos para el público asistente: el tradicional Desfile Folclórico de Burros, que volvía a las fiestas después del parón provocado por la pandemia con cinco participantes. El evento se dividía en dos partes. Un desfile de tres vueltas y, como novedad para celebrar la vuelta, una gymkana consistente en un circuito en el que el jinete debía superar varios obstáculos cargado con un barreño de agua. El objetivo: llevar agua a los burritos. La suma de ambas pruebas consiguió alzar como campeón a "El tren de Martín".

¿La única condición para participar? Venir disfrazado. "Woody y Buzz Lightyear", "El tren de Martín" con su singular ferrocarril "de burra estrecha" con túnel incluido, un sheriff "con mucha barba", la extraña pareja y la fiesta de cumpleaños de Santa Apolonia. Sólo uno de ellos se podría llevar el premio al mejor disfraz. 

Además, cada participante se llevó una pequeña recompensa económica por su participación. 

Más en El Nora