Se trata de una cuestión largamente reivindicada por la vecindad de la zona

Podemos Siero reclama la adecuación del paso entre el Barriu El Sol y la barriada de Pumarabule

La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano
photo_camera La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano

La adecuación y ampliación del camino que conecta el Barriu El Sol con las viviendas de Pumarabule es una actuación que la vecindad de la zona lleva años reclamando, según aseguran los responsables de la formación morada. En la actualidad, el tránsito se realiza por un estrecho paso de hormigón que no cumple con las condiciones necesarias para el paso de personas y que, con una cuesta pronunciada, resulta además peligroso por ser resbaladizo cuando llueve o hiela. Tampoco cuenta con un mantenimiento adecuado, por lo que es habitual que esté invadido por la vegetación, haciendo más complicado el desplazamiento.

La concejala de Podemos, Silvia Tárano, señaló que «es un paso muy utilizado, puesto que es la conexión con el resto del barrio y con el colegio y la iglesia. Hay menores y personas de edad avanzada que lo utilizan a diario exponiéndose a sufrir una caída. Propiedades de fincas colindantes han manifestado su disposición a ceder los metros necesarios para hacer un camino en condiciones, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento no se ponga manos a la obra después de tanto tiempo».

Con todo ello, desde Podemos Siero instan a la concejalía responsable a escuchar las demandas de la vecindad de la zona rural de Siero y adecuar este y otros caminos que en la actualidad se encuentran en un total estado de abandono, mientras se tramitan cesiones de dudosa necesidad de otras vías, que implicarán el correspondiente mantenimiento.