Tor, pintura de calidad con sello asturiano, abre nueva tienda en Pola de Siero

La marca asturiana de pinturas abre nueva tienda en Pola de Siero, la decimoquinta de la empresa entre Asturias y Galicia

pinturas-tor
photo_camera Luis Obregón en la nueva tienda de pinturas Tor en Pola de Siero.

Muchas manos de pintura se han echado ya desde que en el año 1969 la familia Zabala comenzara a fabricarla en un pequeño laboratorio situado en San Miguel de la Barreda, una pequeña parroquia del concejo de Siero. Más de 50 años después, la familia de Pinturas Tor llega a Pola de Siero o, más bien, presenta tienda física en Pola porque, lo que es de Siero, nunca se fue. 

Más de 150 m2 de superficie repletos de soluciones para el profesional y el particular en pleno centro de la villa, a un paso del ayuntamiento y con el parque de Alfonso X el Sabio como abrigo. Una superficie de pinturas que hace barrio, regentada por Luis Obregón, un cántabro residente en Mieres que lleva tantos años por La Pola que ya le conocen como «Luis, el de las pinturas». Es la combinación perfecta: negocio local, tienda de barrio, encargado de confianza.

Luis no para de sonreír mientras nos muestra todo el catálogo de posibilidades que podemos encontrar en la tienda de Pinturas Tor de la calle Pedro Vigil, 12, de Pola de Siero. «Tenemos todo tipo de pinturas de decoración tanto para profesionales como para particulares. A nivel industrial, aparte de imprimaciones, contamos en la misma tienda con una máquina tinto métrica así como con una máquina de carrocero lo que hace que el cliente pueda llevarse el color que necesite al momento».

El sistema carrocero es un avance implantado en todas las tiendas Tor. Un sistema por el que, casi al instante, el profe- sional podrá obtener pintura para suelos, para estructuras metálicas o azulejos, entre otras múltiples aplicaciones que cubren necesidades a las que una pintura al agua no llegaría.

Todo tipo de material para emplastecer, cubrir y el sistema certificado Tor Sate para obra nueva y rehabilitada que reduce el consumo de energía (cale- facción y refrigeración) de los edificios frenando notablemente (entre un 40-50%) las fugas de los puentes térmicos de los muros de cierre de las fachadas. En la tienda, también podemos encontrarnos maquinaria para hacer el trabajo más llevadero y proporcionar mejores acabados al profesional tales  como jirafas o máquinas aspiradores, airless para pintar por aspersión, todas ellas de marcas punteras en el sector.

Marcas de pinturas y centros que las distribuyan hay muchos, pero Pinturas Tor ofrece a los profesionales y público en general algo aún más allá de la calidad del producto: «llevo más de 25 años en este mundo de las pinturas -dice Luis- y los clientes saben que, si vienen con un problema, yo voy a hacer lo posible y lo imposible para conseguirles una solución».

«Los tres pilares básicos en los que nos movemos en la marca son la profesionalidad, la confianza y la transparencia con el cliente. Lo que yo quiero es que cuando el cliente entre por esa puerta, se sienta como en casa».

Más en El Nora