Se pueden disfruta en el Hotel La Casona de Mestas y en Casa Severa

Recta final de las Jornadas del Gochín Astucelta en el concejo de Ponga

gochin-asturcelta-severa-casona
photo_camera El Gochín Asturcelta protagonista en las cocinas de Casa Severa y La Casona de Mestas.

La 12ª. Edición de las Jornadas del Gochín Asturcelta, que arrancaban el pasado 20 de octubre, entran en su recta final. Los que no hayan tenido aún la oportunidad de disfrutar los dos menús que proponen el Hotel La Casona de Mestas (Las Mestas de Ponga) y el restaurante Casa Severa (Sobrefoz) pueden hacer hasta el próximo domingo, 19 de noviembre.

menus-gochin-asturcelta-ponga

La Propuesta

Cada uno de los dos restaurantes ofrece una propuesta diferente. En el caso de La Casona de Mestas el menú lo componen: Tríptico de aperitivos: panceta a baja temperatura con manzana osmotizada, paté de hígado de Asturcelta y manos de gochu con langostinos. Para continuar con un primer plato a elegir entre pote asturianu o sopa de matanza y de segundo, gochifritu Asturcelta. Los postres son caseros y el precio, 34 euros.

En Casa Severa el menú arranca con una morcilla con tortos de maíz, continúa con una elección entre sopa de hígado o pote asturianu y para disfrutar a lo grande el gochín Asturcelta al horno. Los Postres son caseros y el precio del menú, 36 euros.

Ambos establecimientos incluyen en sus menús Vino de Rioja D.O. Y en ambos es imprescindible hacer reserva.