Deportes | ATLETISMO

El 20 por ciento de los inscritos en la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista son mujeres

  • La prueba se disputa el próximo sábado 26 de mayo

El Fielato y El Nora, 17 May 2018

media-maraton-edp-ruta-reconquista Verónica Pérez fue la mejor entre las damas el año pasado.

Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista

 

Más de 1.200 corredores participarán en la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo. Será la primera edición, en los 31 años que cumple la prueba, en la que los participantes pasen por delante de la Basílica de Covadonga, principal aliciente de la carrera entre Cangas de Onís y Covadonga. La prueba está organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Fundación EDP.

Javier Escandón, director de la carrera, señala que «el ritmo de las inscripciones ha sido muy bueno, con un gran impulso estos últimos días, lo que refleja el interés que despierta esta prueba, que ya es una referencia en el calendario». Además, Escandón destaca que «pasar por la Basílica será muy especial para todos los participantes, una novedad que se suma a otras que tenemos preparadas, como la retransmisión en directo de la prueba con cuatro cámaras, que podrá seguirse en una pantalla gigante que estará situada en la zona de salida y meta, así como a través de internet en la web de corriendovoy.com».

Este estreno del recorrido coincide con la celebración de los Centenarios de Covadonga 2018. Los participantes tomarán la salida en la Avenida de Covadonga, donde también estará situada la meta. Desde la avenida partirán hasta la Basílica, donde darán la vuelta para regresar sobre sus pasos hasta Cangas de Onís.

 

Un 20% de mujeres del total de inscritos

 

La participación femenina también destaca. De los 1.200 corredores, un 20% serán mujeres. También es significativa la participación de corredores procedentes de otras comunidades, como Castilla y León, Galicia, Cantabria y Madrid.

Los participantes que aspiren a hacerse con la victoria en la carrera tendrán, además, el reto de batir los récords actuales: 1 hora, 7 minutos y 35 segundos en la categoría masculina (James Moiben) y 1 hora, 18 minutos y 52 segundos en la femenina (Paula Mayobre).

Durante el recorrido, los participantes tendrán cuatro puntos de avituallamiento, en los kilómetros 5, 10, 15 y en meta. En estos mismos kilómetros, así como en la salida, tendrán alfombras de cronometraje para controlar sus tiempos. Durante toda la carrera colaborarán más de 150 voluntarios, vecinos del concejo y jóvenes del club de atletismo.

 

Dorsales en Intu Asturias y Gijón el martes y el miércoles

Aquellos corredores que quieran recoger sus dorsales antes del fin de semana, pueden hacerlo en los centros Forum Sport de Intu Asturias, el martes 22 de mayo, y de Gijón, el miércoles 23, entre las 17:00 y las 21:00 horas. El resto podrán hacerlo en la plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís el viernes por la tarde, entre las 16:30 y las 21:00 horas, y el sábado hasta las 16:30, una hora antes de que comience la carrera.

Desde la organización también agradecen el apoyo que reciben de patrocinadores y colaboradores, «algo fundamental para nosotros, nos permite crecer todos los años y ofrecer cada vez más novedades a los corredores», subraya Escandón. Entre estos apoyos destaca el de la energética EDP, que será la energía oficial de la carrera por octavo año consecutivo. La Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista es una de las más de 30 carreras que apoya la compañía energética en España, en las que participan más de 200.000 personas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la 30 Media Maratón Ruta de la Reconquista

Covadonga acogió la presentación de la 31 Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista