Feria de San Jorge de Nueva de Llanes: pocas cabezas, sin reciella y con buen ambiente

La colaboración con Vacapop, un motor para la pervivencia del encuentro
feria-san-jorge-llanes
photo_camera Xuan Valladares, concejal de Agroganadería, y Enrique Riestra, alcalde de Llanes, en un momento de la feria.

Como es costumbre, el prau de Navadosu, en Nueva de Llanes, acogió ayer la celebración de la feria ganadera de San Jorge. Una cita ganadera que, a pesar de tener buen ambiente y un buen número de público, contó con pocas cabezas de ganado, todas ellas de vacuno y caballar. Y un apunte importante: no hubo reciella.

La tradicional feria de San Jorge, que se celebra en el día de esta festividad y a la que acuden los ganaderos del valle del mismo nombre, ha contado este año con una colaboración singular que pretende ser un repulsivo para la celebración de futuras ferias ganaderas. Gracias a la colaboración con la empresa Vacapop, cuya actividad se centra en la compra-venta de ganado online, la feria contó con diferentes puntos de venta y puesto de bebidas.

El germen de esta colaboración va mucho más allá. Xuan Valladares, al frente de la concejalía de Agroganadería, busca con ella lograr que, de cara a futuras ferias, los animales adquiridos a través de la plataforma Vacapop se entreguen físicamente al comprador en las ferias tradicionales llancas. Una clave para garantizar la supervivencia a lo largo del tiempo pero, también, su modernización.