Deportes | DESCENSO DEL SELLA

Los parragueses Milín Llamedo y Pedro Vázquez Llenín, Campeones del Sella

  • Hace 34 años ganaban el Sella Maximo y Emilio Llamedo, el tío y el padre de Milín respectivamente.

El Fielato y El Nora, 04 Agosto 2018

llamedo-vazquez-ganadores-sella Llamedo y Vázquez con los Reyes Asturianos.

Milín Llamedo y Pedro Vázquez ganan el Sella

 

Milín Llamedo rompió a llorar en lo alto del pódium del 82 Descenso Internacional del Sella tras escuchar el himno nacional con las medalla de oro colgada al cuello y la montera de Campeón del Sella en la cabeza.  Él y Pedro Vázquez Llenín, también parragués, se acababan de proclamar vencedores del Descenso Internacional del Sella, justo 34 años después de la victoria absoluta de Maximo Llamedo y Emilio Llamedo, su tío y su padre respectivamente. «Ojalá me hubiera visto mi abuelo», aseguraba Milín minutos después, recordando a Máximo, el eterno presidente del Club Los Rápidos de Arriondas y también miembro del Codis, ya fallecido.

milin-llamedo-pedro-vazquez-salida-sella

 Llamedo y Vázquez hicieron una fantástica salida

La K-2 vencedora del Sella, perteneciente al Kayak Tudense, entrenó la prueba solo tres días, porque Milín tenía previsto bajar el Sella con el argentino Franco Balboa y el martes desde la organización le comunicaban que no podían competir juntos porque la Federación Argentina no envió la autorización que deben de tener los piragüistas  para competir en otro país. Así las cosas, Milín y Pedro Vázquez Llenín decidieron el mismo martes bajar juntos por lo que nadie daba un duro por ellos y los ojos estaban puestos en Julio Martínez y Rubén González y en los sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor, terceros, a la sazón segundos y terceros.

tilín-llamedo-sella

 Un padre feliz, Emilio Llamedo, con Milín y Pedro en la meta de Ribadesella.

Los parragueses hicieron un gran salida y se pusieron en cabeza de la prueba desde el primer momento aunque después fueron dosificándose. Las tres embarcaciones del pódium y la de la SCD Ribadesella, formada por Luis Amado Pérez y Llorens navegaron río abajo, hasta llegar a la isla de La Boticaria, allí Julio Martínez y Rubén González echaron el pie a tierra para portear mientras los sudafricanos endurecían el ritmo en el agua y a su ola se iban Llamedo y Vázquez que en la recta final se vaciaron para hacerse con la victoria.

La mejor K-2 femenina fue la de Amaia Osaba y Eva Barrios.

milin-llamedo-celebracion-sella

 Celebración en el pódium del Sella, por primera vez con descorche de Poma Aurea, de Sidra Trabanco.

Entre los K-1 ocurrió algo inédito, y es que la primera posición la ocuparon dos Borja Estomba y Guillermo Fidalgo, siendo la tercera posición para un histórico del Sella, el cangués, Kiko Vega (SCD Ribadesella), que se volvió a subir otra vez el pódium del Sella.

podium-k1-sella

Pódium K-1 del 82 Descenso Internacional del Sella. 

Arantza Toledo fue la mejor piraguista K-1 en la categoría de Damas y en la segunda posición se clasificó la parraguesa, Celia Remis (RGC Covadonga).

sodium-femenino-sella

Pódium K-2 Femenino.

feliz-gutierrez-sella

Feliz y Gutiérrez bajaron otra vez juntos, cuando se cumplen 50 años de su victoria en el Sella.

kiko-vega-alcalde-cangas

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro felicitó en el pódium a Kiko Vega.

descenso-sella-milin-llamedo

La cabeza de la carrera pasadon por Omedina.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Multitudinario desfile de Piragües en Arriondas

FOTOGALERÍA DEL 82 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA