Deportes | PIRAGUISMO

Saúl Craviotto pregonará el 40 Descenso del Río Piloña

  • La prueba se disputará el próximo 13 de abril entre Infiesto y Sevares, en Piloña

El Fielato y El Nora, 05 Abril 2019

descenso-piloña Presentación del 40 Descenso del Piloña.

Saúl Craviotto en el Descenso del Río Piloña

 

El medallista olímpico piragüista Saúl Craviotto será quien pregone el 40º Descenso del Río Piloña, que se disputará el próximo sábado 13 de abril entre  Infiesto y Sevares y que organizan el Ayuntamiento piloñés y el Club de Piragüismo Neptuno Toni. Otra de las sorpresas de este 40 Descenso será la participación, en K-2 (si el cauce del río lleva el agua deseada) de la K-2 de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza.

craviotto-piragues

Craviotto con el presidente del Codis, Feliz, cuando pregonó el Descenso Internacional del Sella.

La capital de Piloña acogerá el 13 abril una jornada deportiva y festiva.

A las 12 del mediodía se dará la salida al Descenso Popular, en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen. La organización contará con 50 canoas de dos plazas y los respectivos chalecos. La salida se dará a la altura del cementerio de Infiesto.

A las 15:30 horas dará comienzo el Desfile, que arrancará en la Estación de Tres para recorrer la calle Covadonga de la capital piloñesa. 

El pregón, a cargo de Craviotto, y la salida en verso se darán a las 16:55 horas. Los que tengan billete para el tren fluvial podrán cogerlo, tras la salida en el apeadero junto a Centro de Salud. Durante la tarde habrá animación infantil en Infiesto. y a las 20 horas se procederá a la entrega de premios, para dar paso a una animada verbena.

presentacion-descenso-piloña

La alcaldesa en funciones de Piloña, Patricia Ferrero, flanqueada por los alcaldes de Parres, Emilio García Longo y Bimenes, Aitor Alonso. En la presentación estuvieron también representantes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) y del colectivo Amigos de Dionisio de la Huerta.

Descenso de la Igualdad

 

Vicentín Llerandi, alma de la organización deportiva de la prueba anunció en la presentación, que tuvo lugar hoy en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre, en Infiesto, que esta edición del Descenso va a ser la de la igualdad ya que las mujeres que participen en K-1 y K-2 harán el mismo recorrido, desde Infiesto a Sevares y los premios de hombres y mujeres tendrán la misma cuantía económica.

Otro de los premios que recibirán los piragüistas es un retrato de Dionisio de la Huerta, obra del pintor parragués, Dan Miravalles y que donaron hoy a la organización de la prueba, las comerciantes impulsoras del Mercáu del Agostiellu, que se celebra en verano en Infiesto.

En la presentación también estuvo el acuarelista local, Valentín de Fresno, que firma por cuarto año consecutivo el cartel anuncidor de la prueba.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse