El Fielato | GASTRONOMÍA

Comienza la búsqueda del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP

  • Tercera edición del Concurso que convocan el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets

El Fielato y El Nora, 11 Enero 2019

Mejor Cachopo de Ternera Asturiana IGP

 

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets convocan la tercera edición del Concurso Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP, cuya final se desarrollará el 8 de abril en el Salón de Gourmets en Madrid, una cita que el año pasado recibió a 93.000 visitantes.

Los establecimientos que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de enero para inscribirse (Toda la información y el boletín de inscripción están disponibles en la página web www.terneraasturiana.org), la organización establece un máximo de 70 participantes, entre los que se selecionarán a 12 para competir en la gran final de Madrid.

Miembros del jurado visitarán de forma anómima los establecimientos participantes, para degustar el cachopo y de esta cata saldrán los finalistas que competirán en Madrid por el título y alguno de los tres premios en metálico: 1.200 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

cacholetus-eutimio

María Busta, de Casa Eutimio, en plena elaboración del Cacholetus que le dio la victoria.

El cacholetus de Casa Eutimio

 

La primera edición del Concurso coronó como el mejor de los cahchopos elaborados con Ternera Asturiana IGP, al de Casa Eutimio (Lastres-Colunga), bautizado como "Cacholetus" y que iba relleno de un picado de boletus, jamón ibérico y queso Cueva de Llonín. En la edición de 2018 el primer premio fue para el cachopo del restaurante ovetense Casa Chema, receta sutil con un relleno crema de queso Rey Silo, jamón picado, trufa y una yema de huevo fundente, y rebozado en pan rallado de castañas. El segundo premio se lo llevó La Talamera, de Ribadesella, con su Cachopo sin gluten ecológico elaborado con carne de ternera casina, queso ecológico Ovín y chosco de Tineo. Todo ello rebozado en harina de maíz, huevo ecológico y pan de maíz rallado y acompañado de una exquisita elaboración verduras. La Talamera consiguió el tercer premio en la primera edición de este Concurso.

 cachopo-talamera

La Talamera se llevó el segundo premio de la última edición.

cacholetus-eutimio

El Cacholetus de Casa Eutimio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

En Covadonga se come uno de los cachopos finalistas del concurso de IGP Ternera Asturiana

Los tres mejores cachopos de Ternera Asturiana se comen en Oviedo, Ribadesella y Gijón