El Fielato | OPINIÓN

Va de presidentes y corruptos

  • El presidente de la FAPA también presuntamente prevaricó
Bertino Velasco Bertino Velasco

Cuando hasta hay un programa diario en televisión que nos presenta al corrupto del día, me sumo al hecho y les presento a dos Presidentes que, presuntanmente prevarican (para los despistados. Prevaricar,  es un delito <http://es.wikipedia.org/wiki/Delito> que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta).

El primer Presidente es el de Central Lechera Asturiana y se llama Bertino Velasco. Sin pensárselo ni un minuto se erigió Presidente de Central Lechera Asturiana tras empatar con Ramón Fernández Alonso, porque en caso de empate (a 58 votos, en este caso, allá por el año 2007) se nombraba al que tuviese más antigüedad en la láctea Asturiana. Presuntamente a sabiendas  de que dicho dato era incierto, tal y como lo puede comprobar cualquiera que así lo precise en los archivos de CLAS, porque la antigüedad de Ramón Fernández es muy superior a la de Bertino Velasco, quien supuestamente prevaricó con la inestimable ayuda del abogado del estado, Juan Calderón Lavado, técnico en CLAS.

Para abundar en datos, una certificación firmada por el propio Bertino Velasco con fecha 25 de septiembre de 2014 (bien reciente) dice que la antigüedad de la ganadería, de quien debería ser presidente de Central Lechera desde el año 2007 (Ramón Fernández) es de 27 de Febrero de 1986 y la de Velasco es mucho más reciente. Presuntamente prevaricó, pero ya ven, de momento nada pasa, porque la fuerza y poder de Central Lechera Asturiana está en manos del singular abogado del Estado Juan Calderón Lavado, que en buen y bonito tinglado está metido. Allá él.

El otro Presidente es más de andar por casa. Es el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA), que también presuntamente prevaricó, porque en las votaciones a una moción de censura del pasado lunes, a sabiendas que la ley –y siendo presidente de la mesa el alcalde de Colunga Rogelio Pando– no se permitió votar a seis miembros. A favor de Aladino Martínez votaron 6 personas y en contra 28, pero sigue de Presidente, de momento.  Bertino también sigue de Presidente, de momento...

En la España corrupta que nos toca vivir, usted amadísimo parroquiano ¿Cómo denominaría las actuaciones de Velasco y Calderón en CLAS? ¿Y la de Aladino Martínez en la FAPA? Para mí son actuaciones presuntamente corruptas. Y me extraña que Pando, gran alcalde de Colunga, calle y se deje engañar por Aladino Martínez.

De momento ninguno de los tres dimitirá, pero es más que probable que el juez admita las correspondientes demandas y los impute.

Se me olvidaba que, quien consiente por omisión, es el director regional de Deportes, José Ramón Tuero, que tiene encima de la mesa de su despacho una reclamación por los desmanes de la actual directiva de la FAPA, a la que pertenece su compañero de Partido y alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

Seguro que nada hará, pero entre a quienes Aladino Martínez y Pando prohibieron votar, hay profesionales que, si la administración no da una solución inmediata, se la solicitarán al juez. Mira tu por donde no sería extraño que hubiese más dimisiones en el seno del Gobierno Regional. 

Bufffffffff, como se está poniendo el patio.

No me alargo más, pero creo que en menos de 10 días los Juzgados de Pola de Siero tendrán de nuevo “trabajo lechero”. Me alegro, que ya está uno de trampas, prevaricaciones y corrupciones hasta el gorro. 

De esta pueden ir “de viaje” dos Presidentes: el de Central Lechera y el de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y, vaya usted a saber si también, un director general de Deportes.... La cosa se pone interesante.

 

 borja@elfielato.es

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse