LLANERA | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Llanera ha anunciado el arreglo de la pista polideportiva, con una inversión de más 120.000 euros

  • A pesar del arreglo anunciado, los miembros de la AMPA anuncian que han contratado un peritaje privado, porque no están conformes con el aportado por el Ayuntamiento
estado actual del polideportivo del Colegio

Polémica en torno al arreglo del polideportivo del C.P. de Lugo de Llanera

La pasada semana los miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público de Lugo de Llanera hacían público su descontento con el retraso en el informe de la aparejadora municipal respecto al estado de seguridad del Polideportivo del Colegio, una obra muy necesaria que se aplazó desde la Consejería en Octubre y que el ayuntamiento se comprometió a apoyar para la satisfacción de los usuarios del centro.

A lo largo de la semana, desde el ayuntamiento se aceleró la realización de ese informe, recibiendo la AMPA, el miércoles 21 de noviembre, noticias desde el consistorio llanerense que les comunicaban que dicho informe era ya efectivo. La sorpresa de la AMPA al reunirse con el alcalde el jueves 22 fue mayúscula, ya que la conclusión de la inspección de la técnico correspondiente era que el gimnasio no presentaba peligros para el alumnado y además no figuraba ningún informe de salubridad. Por esta razón, por considerar que los informes presentados por el ayuntamiento son pobres, la AMPA decidió encargar un informe privado en condiciones, para evaluar la solidez estructural del edificio,  las humedades que presenta, las filtraciones y los posibles riesgos para la salud que puedan derivarse de la presencia del alumnado en el polideportivo, labor en la que ahora mismo están inmersos pero que les hace seguir enfadados con el gobierno de Llanera, del que consideran está esquivando la situación y tratando de salvarla a base de poner parches.

Así las cosas, el gobierno de Llanera anunciaba esta semana el inicio de la contratación para sustituir la cubierta del Polideportivo escolar, una obra a la que ya se habían comprometido una vez que el Principado ejecutara la parte correspondiente a los baños, algo que en Octubre se supo que se retrasaba hasta finales del curso 2019. A pesar del retraso del Principado, el ayuntamiento ha continuado adelante con el proyecto municipal, el cual se empezaría en el mes de enero y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Mientras tanto, y para compensar la preocupación de los padres, ofrecen la pista polideportiva municipal para las clases del alumnado, a pesar de que el informe realizado por la técnico correspondiente no da motivos para las alarmas.

El alcalde de Llanera declaraba tras reunirse con la AMPA que el Ayuntamiento ha cumplido con todo lo que se la ha pedido y ha puesto todos los medios de su parte para solucionar la situación, siguiendo todos los pasos requeridos para cumplir con la parte acordada desde el Consistorio (la que compete a la sustitución de la cubierta y de los cerramientos exteriores), una obra que supondrá un desembolso de 121.459 euros.
La AMPA, por su parte, no se conforma con las acciones ni soluciones municipales y, tras la realización del peritaje privado que tiene encargado, se plantean tomar medidas legales ya que, afirman, «pretendemos que, a quien corresponda, asuma las responsabilidades correspondientes que han llevado a esta situación, provocada por una dejación de funciones durante años».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«El crédito de la Consejería de Educación con Llanera es cero», lamenta el alcalde Gerardo Sanz