LLANERA | INFRAESTRUCTURAS

El Principado encargará en primavera el proyecto para la variante de Cayés

  • El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, en la reunión de trabajo repasaron la situación de varias obras del concejo.
  • Lastra anuncia que su departamento aprobará este año el de la vía de Posada, cuyo trazado saldrá otra vez a información pública
  • Las obras de la carretera entre San Cucao y Puente Cayés, adjudicadas en 300.000 euros, comenzarán este mes

El Fielato y El Nora, 02 Febrero 2019

Gerardo se reúne con Lastra El alcalde de Llanera mantuvo una reunión de trabajo con el consejero y director general de Infraestructuras.

Variante para Cayés

 

La Consejería de Infraestructuras encargará el proyecto para la construcción de la variante de Cayés en primavera. Este es el compromiso que el titular de este área del Principado, Fernando Lastra, adquirió con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. El anuncio de este nuevo paso para una variante, más que reclamada por los vecinos, se realizó en la reunión de trabajo que el consejero y el regidor mantuvieron el viernes en Oviedo y en la que también participó el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

Lastra explicó que en la variante de Cayés «hemos puesto orden al calendario de actuaciones» y cumpliendo con las previsiones, tras contar con el estudio Medio Ambiental, se podrá encargar, en el mes de abril, el proyecto que discurrirá en paralelo al río Nora, de acuerdo con las preferencias vecinales y del propio Consistorio (la conocida como alternativa tres).

En la reunión de trabajo también participó el director general de Infraestructuras, José María Pertierra.

Aceptar esta opción hizo preceptivo someter el trazado a información pública durante diciembre y enero, periodo en el que se presentaron tres alegaciones. De acuerdo con la tramitación habitual, la Consejería responderá a los escritos y, a continuación, someterá la actuación al dictamen de la Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) cumpliendo con los trámites ambientales ordinarios. Lastra aseguró que «podemos tener el proyecto en tramitación durante este año, serán  unos seis meses, una vez que se realice el encargo  cuando se finalice el trámite ambiental», estimado para el mes de abril.

 

Variante de Posada de Llanera

 

Además, la Consejería de Infraestructuras volverá a sacar a información pública el proyecto de trazado de la variante de Posada, cumpliendo así con la resolución judicial que anuló la primera tramitación. En el nuevo periodo exposición «se tendrán en cuenta, tal como señala juzgado, las alegaciones que se presenten», señaló Lastra, quien también explicó que técnicos del Ayuntamiento y de la propia Consejería están trabajando «para  atender esta situación y ofrecer la mejor solución técnica». Calcula que en dos semanas se sacará a información pública. Una vez resuelto este trámite, el Gobierno de Asturias adaptará el proyecto, de modo que pueda aprobarse este ejercicio.

 

Carretera San Cucao a Puente Cayés

«Estamos en un punto de no retorno de dos proyectos que van en marcha y no hay posibilidad de marcha atrás», aseguró el alcalde de Llanera, que consideró está reunión muy positiva, más cuando Lastra también aprovechó para anunciarle que las obras de la carretera entre San Cucao y Puente Cayés, adjudicadas en 300.000 euros, comenzarán en la segunda quincena del mes de febrero.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La fuente de Guyame, en Llanera, estrena acceso peatonal

Llanera mejorará el acceso peatonal al Colegio de Lugo