LLANERA | ELECCIONES MAYO19

"La cercanía y las puertas abiertas fueron constantes en estos cuatro años en el Ayuntamiento de Llanera"

  • "El Ayuntamiento está muy fuerte y dispuesto a asumir el reto de esta próxima legislatura, que pasa por seguir transformando y modernizando Llanera"

El Fielato y El Nora, 23 May 2019

Gerardo Sanz, candidato a la alcaldía de Llanera por el PSOE

Entrevista con GERARDO SANZ, alcalde de Llanera

 

"Hemos demostrado que gobernamos Llanera para todos los ciudadanos"

 El candidato del PSOE a la alcaldía de Llanera, Gerardo Sanz, quiere continuar el proyecto iniciado hace cuatro años, el cual supuso un giro de 180 grados para cambiar el municipio. Seriedad, trabajo y honradez avalan su gestión al frente del Ayuntamiento.


- El acuerdo a tres (PSOE-IU y Podemos) del año 2015, sin duda, cambio el rumbo en el concejo.
- Llegamos hace cuatro años con un gobierno en coalición demostrando que se puede y que sabemos llegar a acuerdos entre diferentes fuerzas políticas, y que incluso, durante la legislatura, se ha ampliado a otros partidos de la oposición (Ciudadanos) llegando a acuerdos a cuatro para diferentes aspectos importantes de las políticas del municipio.


- Sin duda fueron nuevos tiempos y otra forma de hacer las cosas en la administración local...
- Lo que queríamos era darle un aire fresco al Ayuntamiento, formas más participativas, más transparentes, una mayor implicación en el ámbito rural. En esa línea de apostar por la modernización del municipio impulsamos el Plan de Movilidad para la zona urbana, que es el mejor manual de instrucciones para ir creciendo los núcleos urbanos de una manera sostenible y mirando al futuro.


- Consiguiendo además ser un Ayuntamiento más cercano...
- La cercanía y las puertas abiertas fueron constantes en estos cuatro años. Hemos escuchado todo lo que nos trasladaba la ciudadanía, pero eso no significa que se haya llevado todo a cabo.


- ¿Cómo definiría su mandato?
- Esta legislatura se caracterizó por hacer muchas pequeñas cosas. Realizamos políticas trabajando grano a grano, haciendo municipio. Medidas que contribuyeron, sobre todo, a mejorar la calidad de los servicios que se trasladan al ciudadano, mejoras de las infraestructuras y mejoras, en general, en el bienestar de nuestros vecinos.


- De casi 5 millones de euros a deuda 0 ¿cómo se ha hecho?
- Gestionando y siendo capaces de invertir para conseguir hacer importantes infraestructuras en diferentes ámbitos: rural y urbano, educativo y en los planes de movilidad. Sin duda el Ayuntamiento está muy fuerte y dispuesto a asumir el reto de esta próxima legislatura, que pasa por seguir transformando y modernizando Llanera.


- ¿Hacia donde tiene que ir la Llanera del  siglo XXI?
- Hacia una Llanera más sostenible medioambientalmente, pero también en infraestructuras y en ordenación urbana. En esta Llanera la zona rural tiene que seguir siendo un aspecto importante de las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento, y la zona urbana tiene que ser más accesible, sin olvidar el desarrollo económico y el potencial industrial, que redundará en mantener al municipio en la cuarta posición de puestos de trabajo de Asturias.


- ¿Alguna espina clavada?
- Siempre quedan cosas por hacer y por eso decimos que Llanera, en estos cuatro años, ha despegado. Ahora corresponde poner velocidad de crucero  al municipio. Un municipio que está llamado a ser un referente en el Área Central Metropolitana, por su situación privilegiada en el centro del centro, con los dos polígonos industriales y el parque tecnológico, que son impulsores del desarrollo económico ya no sólo de Llanera, sino también  del Principado. Si es cierto que han quedado cosas que se tendrán que ir materializando, especialmente aquellas en las que no podemos influir directamente al estar relacionadas con otras administraciones. En concreto la Variante de Posada y la Variante de Cayés o el saneamiento, especialmente a la zona occidental del municipio.


- Acaba de finalizar la celebración de San Isidro, con una clara apuesta por el mundo rural y, en especial, por los ganadores...
- En tres años hemos demostrado que los ganadores no están solos. La feria de San Isidro ha marcado un referente y se ha convertido en una gran plataforma para ellos. Este año se vendieron más del 95% de los équidos y en vacuno más del 80%, con compradores de la cornisa del cantábrico, Extremadura y Valencia. Incluso han salido animales para Francia y Holanda. Esto lo hemos logrado con el trabajo a pie de caleya, prau y cuadra para hacer crecer San Isidro. Además de la feria, el mercáu, el desfile y la comida de hermandad con los mayores suman en Llanera por San Isidro.


-  ¿Por qué sus convecinos tienen que votar al PSOE?
- Llanera no debe querer volver atrás en el tiempo y podemos vernos en el efecto 2000. Estos cuatros años hemos demostrado que gobernamos Llanera para todos los ciudadanos sin ninguna distinción. No hemos desaparecido del ámbito político, como han hechos otros partidos que han gobernado anteriormente, y seguimos aquí con la puerta abierta para poner soluciones.


- De no conseguir la mayoría ¿a quién tiende la mano?
- El único pacto que contemplamos en el partido socialista es con la ciudadanía el día 26 de mayo. Después de las elecciones tocará hablar con los partidos que quieran trabajar por Llanera y seguir aportando en positivo.


- ¿Su mejor aval es el trabajo de estos cuatro años?
- Los vecinos tienen el aval de un  partido socialista que lleva muchos años de presencia en el municipio y con una candidatura de gente que sabe lo que necesita, que siente su municipio porque llevan viviendo y trabajando en diferentes aspectos por Llanera. Y, efectivamente, el trabajo claro es un aval. Hemos hecho un trabajo importante y queremos continuar trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Gerardo Sanz: "Javier Fernández es el mejor político que ha tenido el PSOE"

Puesta de largo para los socialistas de Llanera

Llanera celebra las VI Jornadas del Cachopín hasta el 2 de junio