LLANERA | SOCIEDAD

Llanera coordina el dispositivo de seguridad de la fiesta de Exconxuraos

  • Con el cambio de ubicación de la zona dedicada a los conciertos y los bares la fiesta gana en seguridad

El Fielato y El Nora, 22 Junio 2018

Dispositivo de seguridad de Exconxuraos Primera reunión del dispositivo de seguridad para la fiesta de Exconxuraos.

Disposivito de seguridad para los Exconxuraos

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Llanera acogió la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que se despliega durante la fiesta de los Exconxuraos, celebración prevista para los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, y que se convierte en la gran cita medieval de la región.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presidió la reunión en la que participaron representantes de Guardia Civil, Policía Local Protección Civil, 112, seguridad privada, coordinador municipal de obras, y los concejales de Seguridad y de Festejos, a los que el regidor agradeció su colaboración e implicación.

El cambio de ubicación de las barracas de los bares gestionados por las asociaciones de festejos y el escenario para los conciertos es una de las novedades de esta edición. Se trasladan al espacio que antes ocupaban el mercado y el campamento medieval, que pasan al recinto. Una decisión técnica avalada por todos los asistentes a la reunión ya que «redunda en la seguridad de la fiesta y facilita la evacuación en caso de ser necesaria», puntualizó el regidor. Con  el cambio, casi se duplica el espacio disponible para que el público disfrute de los conciertos. Una circunstancia que no sólo mejora las condiciones de seguridad sino que permitirá una mayor comodidad y por ende, mayor disfrute, a todos los que se acerquen a Exconxuraos. 

Otra de las novedades será la senda peatonal que une San Cucao con el recinto, que estará lista para la fiesta y que «sin duda supone un añadido en materia de seguridad, ya que la gente que acude a pie podrá hacerlo por la senda y no por la carretera como en años anteriores». 

También se ha hecho especial hincapié es en el servicio de transportes, especialmente a partir de las 6 horas, cuando finalizarán las actuaciones de las orquestas y cerrarán las barracas. «Estamos barajando todas las opciones disponibles para ver si podemos intensificar el servicio de autobús a partir de esa hora». 

En lo que han coincidido todos en que «se han hecho muchas incorporaciones en los últimos años y muchas mejoras en aspectos organizativos y de seguridad, y eso permite que la fiesta sea un ejemplo en materia de coordinación”». 

La segunda reunión de coordinación está prevista para el miércoles 27 de junio. El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo a las diez de la noche.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Abel González pregonará Los Exconxuraos, la fiesta medieval de Llanera