LLANERA | SOCIEDAD

Llanera homenajea al cantante local de tonada Manolo El Barberu

  • La Plaza de Habana de Posada de Llanera acoge este viernes un festival homenaje al que se han querido sumar muchos compañeros de la canción. El homenaje comenzará el viernes a las 18.30 horas.

El Fielato y El Nora, 25 Octubre 2018

Manolo El Barberu El cantante local de tonada, Manolo El Barberu.

Homenaje a El Barberu

 

La Asociación “Música para todos” homenajeará al cantante  local de tonada Manuel García, más conocido como “Manolo el Barberu”, en el desarrollo de un festival que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 18.30 horas, en el espacio escénico de la Plaza de la Habana de Posada.

«Se trata de un reconocimiento público a la trayectoria de una persona que dedica una parte importante de su vida a promocionar y hacer visible la música tradicional asturiana», señaló la portavoz del colectivo y miembro de la comisión organizadora, Rosa Sánchez. En concreto El Barberu, con su chorro de voz, defendió la tonada. Sánchez califica al homenajeado como «un hombre muy generoso y participativo en todos los eventos para los que se le llame desde las Asociaciones y otros colectivos, acudiendo siempre de forma desinteresada».

Compañeros de la canción se han querido sumar a este homenaje en el que también se podrá disfrutar de música tradicional asturiana, así como de otros estilos musicales como la copla, la música española o la habanera.

Finalizado el festival, se celebrará una espicha en la parroquia El Cañal, de San Cucao.

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Más de 80 personas se reúnen en el primer encuentro de extrabajadores de Pracesa