LUGONES | GASTRONOMÍA

Lugones celebra el Primer Campeonato de Pinchos

  • Participan un total de 17 establecimientos.

El Fielato y El Nora, 09 Diciembre 2017

Campeonato de Pinchos en Lugones

 

Diecisiete establecimientos participan en el Primer Campeonato de Pinchos de Lugones, que se celebra del 6 al 17 de diciembre en la localidad sierense. El Ayuntamiento de Siero organiza esta cita con la que quiere dar a conocer la gastronomía de Lugones a través de bocados sugerentes

Las propuestas de los establecimientos participantes son de lo más variado, con ricas y sugerentes combinaciones que sorprenderán a la hora de llevárselo a la boca. El precio del pincho está consensuado: 1,5 euros.

Vecinos y visitantes cuentan con una “gastromapa” para hacer una ruta de los pinchos por los diferentes establecimientos de Lugones.

pinchos-lugones-siero

 

Los pinchos serán evaluados por un jurado profesional, integrado por personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, que visitarán los diferentes establecimientos.

Además se tendrá en cuenta el voto del público y se contará con su participación: al adquirir un pincho, el bar participante sellará al cliente la casilla correspondiente a su pincho.

Para participar con el voto popular, se debe entregar la cartilla con, al menos, tres sellos y los datos cumplimentados del votante. Cada establecimiento contará con una urna para depositar su voto.

Entre todos los gastromapas entregados se realizará un sorteo de una cesta de Navidad valorada en 100 euros. Además, gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes, ASECOL y la Unión de Comerciantes, se entregarán 6 cheques regalo de 50 euros para gastar en las tiendas asociadas.

El concurso contará con tres premiados que se llevarán trofeo y diploma.

BÁJATE AQUÍ EL GASTROMAPA

campeonato-pinchos-lugones

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Continúa en Lugones hasta el domingo el Downtown Festival

Continúa en Lugones hasta el domingo el Downtown Festival El Polideportivo Teresa Valdes de Lugones acgoe el Downtown Festival hasta el próximo domingo, con un montón de actividades a lo largo de… Leer mas...

Amagüestu en el Colegio Público La Ería de Lugones