NOREÑA | AUTÓNOMOS

Fiesta de empresa para los autónomos de Noreña

  • Los autónomos noreñenses esperan institucionalizar esta celebración

El Fielato y El Nora, 28 Diciembre 2018

Comida navideña para autónomos Autónomos de Noreña se reunieron en la primera fiesta navideña.

Celebración navideña también para las autónomos

 

La Navidad es tiempo para compartir con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Hasta aquí, todo normal. Pero si eres autónomo, freelance o free rider, ¿qué sucede? Pues que no tienes fiesta de empresa al uso.

Para evitar esta situación los profesionales por cuenta propia de Noreña finalizaron 2018 uniéndose para compartir mesa navideña con el resto de compañeros autónomos. «Lo que comenzó siendo una broma, con una publicación en Facebook, se convirtió en realidad», aseguró el noreñense Ricardo Peña, impulsor de esta propuesta. 

El pasado 13 de diciembre, Peña compartió en su muro de Facebook una reflexión: “¿Eres autónomo, freelance, free rider o bala perdida? ¿Envidias las cenas de Navidad de tus conocidos asalariados? ¿Añoras pillar un puntín y vacilarle al subdirector? ¿Te gustaría bailar la conga y “Paquito el chocolatero”? ¡Apúntate a la cena de Autónomos Anónimos! Si llegamos a 20, la organizamos”. 

Las reacciones de sus amigos respaldando la propuesta no tardaron en producirse, por lo que «una vez metido en faena, nos animamos a organizarla».
La idea nació de Peña, pero para la organización contó con la colaboración de Laura San José y Paula Suárez, que fueron las encargadas de buscar el sitio. «Teníamos claro que no queríamos salir de Noreña».

Trece, todos conocidos, fueron los asistentes. Procedentes de diferentes gremios y sectores: abogados, floristas, médicos o hosteleros, entre otros. «La experiencia fue muy buena, una manera de conocernos y saber los servicios que cada uno ofrece».

La cena de autónomos noreñenses, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, será la primera de muchas, porque «la gente está muy animada a continuar». Para el año que viene prometen organizarla con más tiempo para llegar a más personas (este año se organizó en menos de una semana, un tiempo récord) e, incluso, no descartan realizar una cesta con productos aportados por cada negocio, para  que ellos también tengan regalos.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Unión de Comerciantes de Noreña premiará la fidelización de sus clientes con 1.000 euros

Pedro González y Marcos Sánchez, Mejores Deportistas de Noreña