NOREÑA | CULTURA

La periodista Leticia Sierra presenta en Noreña la primera novela, “Animal”, de la saga en la que trabaja

  • La Casa de Cultura de Noreña acoge mañana viernes la presentación del libro a partir de las 19.30 horas.
Leticia Sierra Leticia Sierra presenta su primer libro en Noreña.

Sierra presenta su ópera prima en Noreña

 

Olivia Marassa, una corresponsal de municipios, y su compañero, el fotógrafo Mario Sarriá, son los protagonistas, junto al inspector Agustín Castro, del primer libro de la periodista Leticia Sierra: “Animal”, una novela negra -género que le gusta a la escritora- con tintes de suspense e intriga, dividida en 69 capítulos, con la que quiere rendir su particular homenaje «al periodismo en general y, en particular, al periodista de la calle, no al de redacción, que está muy poco valorado a pesar de ser un todo terreno».

Su propia experiencia profesional-trabajó en varios medios como corresponsal- la inspiró, aunque puntualiza «que no es una autografía» a pesar de que haya situaciones vividas que la han inspirado.

Sierra (para no hacer spoiler) sólo adelanta -como refleja la sipnosis- que la aparición del cuerpo de un hombre lleva a la periodista y al inspector protagonistas a investigar los hechos para dar con el culpable. La acción trascurre en tres días, y en ellos se reflejan las presiones de la redacción y del director del periódico, además de plasmar el dilema de si publicar los avances en el diario digital, «para no dar pistas a la competencia».

La novela es fruto de todo un año de trabajo. Comenzó a escribir en enero de 2018 y, a mediados de octubre, Leticia puso el punto final. Después vinieron semanas de correcciones para pulir el libro, que salió a la calle a principios de año. «Cuando me pongo a escribir lo tengo todo pensado y, básicamente, la esencia no cambia», asegura la autora, que está recibiendo muy buenas críticas:«la gente que ya lo ha leído me dice que engancha y que tiene un buen ritmo». Entre sus lectores se está encontrando «con gente que llevaba muchos años sin que les enganchase un libro y el mío les encantó, y otros que se lo ventilaron en dos días».

“Animal” es el primer libro de una saga que tendrá tres volúmenes. Sierra ya se está documentando para escribir la segunda parte de la novela, en la que Olivia y Agustín compartirán protagonismo. Completará la saga un tercer libro para el que Leticia ya tiene alguna idea.

El primero de los tres se presentará en su casa, en Noreña, el viernes 29 de marzo, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa. El cronista de la villa, Miguel Ángel Fuente, será el maestro de ceremonias de la ópera prima de esta escritora, que invita a sus paisanos a animarse a participar en la presentación.

Sierra, polesa de nacimiento, y noreñense de adopción- lleva viviendo en la villa desde hace 15 años- hace guiños a espacios de estas dos localidades en su primer libro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los lectores infantiles ganan protagonismo con la ampliación de la Biblioteca de Noreña

Las primeras promociones del Instituto de Noreña homenajean a su director, Carlos Aspiroz