Amieva | CAMPURRIONDI

Vecinos de Amieva y Ponga cortan la Nacional 625 en Campurriondi

  • Piden una solución integral para la arteria principal entre el Oriente de Asturias y León, ahora cortada al tráfico de vehículos pesados en Campurriondi

El Fielato y El Nora, 08 Marzo 2019

corte-carretera-beyos Mensaje para Pedro Sánchez desde Amieva.

Carretera Nacional 625

 

La carretera Nacional 625 (Carretera del Pontón) está cortada al tráfico de vehículos pesados a la altura de Campurriondi (Amieva), a causa del peligro de un inminente hundimiento de parte de la calzada. El problema lleva enquistado casi dos meses y los vecinos de la zona y los usuarios de esta artería principal entre la Comarca del Oriente de Asturias y la provincia de León están indignados, tanto, que hoy viernes, un centenar de personas cortó durante media hora el tráfico en el citado punto de Campurriondi, para pedir a la Demarcación Carreteras, al Ministerio de Fomento y al aún presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, que pongan una solución.

«Llevamos dos meses así, los camiones que traen forraje de León no pueden pasar por aquí, ni tampoco los autobuses…, llega la Semana Santa y esto espanta a los turistas», se lamentaban los vecinos de la zona hoy en declaraciones a elfielato.es.

Covadonga Caspio Tanda leyó un comunicado en el que puso de manifiesto como el corte de la carretera afecta a hosteleros, ganaderos y vecinos en general. «En estos dos meses no se nos dio ninguna información de porqué no han empezado las obras para solucionar el problema (…), y nos comentan que cuando la reparen quedará totalmente cortada durante días o semanas».

corte-carretera-beyos

 Covadonga Caspio leyó el comunicado.

Proyecto integral para el Desfiladero de los Beyos

 

La Nacional 625 lleva años a la espera de un proyecto integral para mejorar la vía desde La Vega de Pervís (Amieva) hasta el límite con la provincia de León -que incluye el Desfiladero de Los Beyos– pero ni los gobiernos del PSOE ni los del Partido Popular, apostaron por desarrollar el proyecto de Vía Verde, que en su día se planteó. 

Ovidio Sánchez

El senador del Partido Popular, Ovidio Sánchez, tuvo la desvergüenza, en una comparecencia en la comisión de Fomento en noviembre de 2017, de quitar importancia al estado de la vía y defender que no se acometiese una reparación integral más allá del desbroce de las cunetas.

Hoy estuvieron entre los que cortaron la vía el alcalde de Amieva, José Félix Fernández (Foro Asturias) y también una amplia representación de concejales del PP de Amieva, Sajambre, Cangas de Onís y Parres. No estuvo ningún representante del PSOE de la zona, que si participaron en otro corte de la carretera, en el mismo punto, cuando el gobiernaba en Madrid Mariano Rajoy.

Esta misma vía estuvo cortada varios días, el pasado mes de febrero, a causa de un argayu en el Desfiladero de los Beyos, en la provincia de León.

corte-carretera-campurriondi

Vecinos de la zona y también empresarios del transporte cortando la carretera en Campurriondi.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO Cruzamos a pie el argayo que mantiene cortado el Desfiladero de Los Beyos entre Asturias y León

El panadero de Oseja cruza a pie el argayo que corta la Nacional 625 en Los Beyos