Cangas de Onís | ENCUENTROS ASTUR CÁNTABROS

Asturias y Cantabria se abrazan en Cangas de Onís

  • Mucho público hoy sábado en el día grande de los IX Encuentros Astur Cántabros que se celebran en Cangas de Onís.
  • La cita tiene de todo, hasta el orbayu típico de ambas Comunidades

El Fielato y El Nora, 24 Junio 2017

encuentros-astur-cantabros-cangas-onis Luis Salcines, cántabro de nacimiento y asturiano de adopción recibió un homenaje Cangas.

Encuentros Astur Cántabros

Cangas de Onís acoge hoy sábado el grueso del programa de los IX Encuentros Astur Cántabros, que impulsa la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y que han atraído hasta la capital canguesa a mucho público.

La jornada comenzaba con la inauguración el Mercáu Astur Cántabro y después tenía lugar el vistoso desfile de grupos, cofradías y colectivos por las calles de Cangas de Onís hasta el Ayuntamiento, donde esperaban una amplía representación institucional de la Comarca, de Asturias y de Cantabria.

Luis Salcines

El acto institucional se celebró en la Plaza Camila Beceña, donde tuvo lugar un homenaje por parte del Ayuntamiento cangués hacia una persona que encarna muy bien esos lazos y vínculos estrechos entre Asturias y Cantabria, Luis Salcines, cántabro de nacimiento, pero que también ostenta la distinción de ser Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, Salcines recibió de manos del alcalde cangués, José Manuel González Castros una estatuilla de Don Pelayo.

Salcines dio las gracias y pidió que se estrechen «aún mas los lazos entre Asturias y Cantabria», por todo lo que nos une y también por la gran cantidad de empresarios, deportistas, artistas..., Cantabria que viven en Asturias y viceversa.

Al acto institucional asistieron el consejero de la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, por parte del Principado de Asturias; así como varios diputados regionales del PSOE, PP y Podemos, además de una amplísima representación de alcaldes y concejales de la Comarca de los Picos de Europa y de la Comarca de la Sidra.

A lo largo de la jornada se desarrollará un amplio programa de actividades. Que se concentran principalmente en la Plaza Camila Beceña donde hay venta de productos agroalimentarios, muestra de artesanía, degustación de productos de Cantabria y de Asturias y un sinfín de citas.

sociedad-etnográfica-ribadesella

Antes de la una de la tarde la Sociedad Etnográfica de Ribadesella ya había repartido, gratis, más de 700 raciones de mejillones.

cofradia-orujo-potes

Cofrades del Orujo de Potes desfilando en Cangas de Onís.

cobijeru-folclore-astur-cantabro

Los de Cobijeru por la calle del Mercado de Cangas de Onís.

encuentros-astur-cantabros-cangas-onis

El folclore de Cantabria invadió Cangas de Onís.

desfile-asturias-cantabria-cangas-onis

Las autoridades siguen del pasacalles de los grupos folclóricos.

cabezudos-cantabria-asturias

No son políticos.

encuentros-astur-cantabros-don-pelayo

Don Pelayo no faltó a las Encuentros de Asturias y Cantabria en la que fue la primera capital del Reino.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

 

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El sábado, día grande de los Encuentros Astur Cántabros en Cangas de Onís

El sábado, día grande de los Encuentros Astur Cántabros en Cangas de Onís Cangas de Onís acoge la novena edición de los Encuentros Astur Cántabros, impulsados por la Sociedad Etnográfica de Ribadesella,… Leer mas...