Cangas de Onís | VILLANUEVA

El Círculo Gastronómico de los Quesos visitó el Oriente de Asturias

El Fielato y El Nora, 24 May 2018

círculo-gastronómico-quesos-asturianos El círculo de los quesos en el Parador.

Comida en el Parador de Cangas de Onís

 

Los integrantes del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, de Oviedo, organizan una salida al año y en esta ocasión se acercaron a la Comarca de los Picos de Europa, con una apretada y enriquecedora agenda que incluyó la visita a una quesería de Gamonéu del Valle, d’Onao (Cangas de Onís) donde pudieron comprobar el enorme salto de calidad que ha dado la variedad de Gamonéu del Valle gracias al tesón de los queseros.

La segunda parada les llevó a Covadonga, donde los integrantes del Círculo, que preside Manuel Ángel Secades, visitaron a la Santina en la Cueva del Real Sitio.

Tras las visitas les esperaba un estupendo ágape en el Parador de Cangas de Onís, donde les recibió el director, Ignacio Bosch. Antes de la comida tenía lugar una degustación de las tres variedades de queso azul que elabora la quesería El Cabriteru, en Arenas de Cabrales, quesos que ya han recibido distinciones en World Cheese Awards, donde compiten quesos de todo el mundo.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos se despedía por la tarde de la Comarca tras entregarle a Bosch, en el Parador, un diploma en agradecimiento por la colaboración del establecimiento en la jornada de “Exaltación del queso Cabriteru de Cabrales”.

circulo-amigos-quesos-parador

Ignacio Bosch recibió un diplomade manos de Javier Escobio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ofrenda de la Cofradía del Gamonéu en Covadonga

V Gran Capítulo de la Cofradía del Arroz con Leche