Cangas de Onís | PARQUE NACIONAL

El Partido Popular lleva a la Junta General del Principado la construcción del tren a Los Lagos de Covadonga

  • La proposición no de Ley se debatirá el próximo viernes en la Junta General

El Fielato y El Nora, 13 Septiembre 2017

Tren cremallera del monte Pilatus, en Suiza.

Tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

 

El Partido Popular apuesta definitivamente por la construcción de un tren cremallera para acceder a Los Lagos de Covadonga, un proyecto del que en los últimos meses se ha hablado mucho y que hasta el presidente del Principado se comprometió «a estudiar su viabilidad», como apuntó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP) tras reunirse en junio con el jefe del Ejecutivo Regional.

El grupo parlamentario del Partido Popular presentó esta semana una proposición no de Ley, que se debatirá y votará el viernes en la Junta General del Principado de Asturias, en Oviedo, "sobre la construcción de un acceso ferroviario a Los Lagos de Covadonga".

Desde las filas Populares confían que esta proposición cuente con el apoyo del resto de los grupos visto que en su día también desde el grupo parlamentario de IU se planteó abiertamente esta posibilidad y también el socialista Antonio Trevín, siendo diputado nacional del PSOE, abrió la puerta al proyecto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Trevín no cree que haya que rechazar, de mano, el proyecto del tren cremallera a Los Lagos

Izquierda Unida pide al Principado que lleve a cabo los estudios de viabilidad del tren cremallera a Los Lagos de Covadonga